Diario 5327 20.07.2018 | 03:22
Hosteltur: Noticias de turismo
En septiembre

El Gobierno revisará al alza su previsión de crecimiento para este año

El impacto de los atentados de Barcelona y Cambrils sobre el turismo no está siendo relevante, según De Guindos 25 agosto, 2017
  • La actual previsión del 3% para este año parece "muy prudente", afirma Luis de Guindos
  • El PIB creció un 0,9% en el segundo trimestre del año
  • La mejora se debió al aumento del consumo interno y al aumento del empleo​

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo ayer que en septiembre se revisará al alza la previsión de crecimiento de la economía española para este año, fijada en el 3% en estos momentos, dentro de la actualización del cuadro macroeconómico que acompañará los presupuestos de 2018.

A la vista del detalle de la Contabilidad Nacional publicada ayer y de los indicadores del tercer trimestre que ya se conocen, la actual previsión del 3% para este año parece "muy prudente", indicó ayer el ministro en rueda de prensa para valorar los datos del PIB del segundo trimestre, que creció un 0,9%, una décima por encima de los tres meses precedentes, impulsado por el aumento del consumo interno y el aumento del empleo.

El ministro de Economía, Luis de Guindos.El ministro de Economía, Luis de Guindos.

No obstante, dijo en que la nueva estimación de crecimiento "volverá a ser prudente y cauta" en línea con lo que habitualmente hace el Gobierno.

De Guindos también fue precavido a la hora de valorar el impacto que los recientes atentados terroristas en Barcelona y Cambrils podrían tener sobre el conjunto de la economía. Recordó que el atentado del 11-M en Madrid tuvo un impacto puntual sobre el PIB trimestral que se recuperó rápidamente.

Además, señaló que con la información que se tiene hasta el momento el efecto a corto plazo sobre el sector turístico no está siendo relevante.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar usuario pedritorico hace 4 meses
De la deuda externa mejor ni hablemos...