Ha inaugurado su nueva sede en el World Trade Center de Barcelona

EDreams contratará a un centenar de operadores en los próximos dos años

Facturó 4.000 M € en 2012

El director general de eDreams, Javier Bellido, ha anunciado que la agencia de viajes online planea contratar a un centenar de operadores para que se incorporen a su sede central en Barcelona en el plazo de dos años, con lo que alcanzará una plantilla de casi 300 personas dedicadas a la atención al cliente en la capital catalana.

Ha desvelado estas previsiones junto al conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, que ha inaugurado este lunes la nueva sede del grupo eDreams en el World Trade Center de la capital catalana, donde se ubica su centro de atención al cliente mundial y da cabida a los ingenieros del nuevo centro de I+D+i.

Puig ha celebrado la apuesta de eDreams por Barcelona, ya que "contribuye a situar Catalunya en el mapa tecnológico mundial", y ha anunciado una futura colaboración de la Generalitat con la operadora para difundir campañas de turismo.

En la misma inauguración, Bellido ha apuntado que las nuevas oficinas se han quedado pequeñas y la compañía ya prepara otra ampliación, que doblaría la superficie de las actuales en el mismo edificio, para acomodar los nuevos operadores.

Imagen de la inauguración de la nueva sede.Imagen de la inauguración de la nueva sede.

El directivo ha señalado la importancia del call center de Barcelona, del que ha dicho que es el más grande de los 13 que la compañía tiene en el mundo, en los que trabajan 700 personas, de los cuales más de 500 se ubican en Barcelona, entre profesionales del turismo, ingeniería y marketing de 30 nacionalidades diferentes.

En los últimos dos años la firma ha creado 200 empleos -100 ingenieros y 50 agentes de viajes- en España, de los cuales 180 se ubican en Barcelona y 20 en Madrid, con el objetivo de impulsar el talento dentro de la firma que facturó más de 4.000 millones de euros en 2012 y registró más de 14 millones de clientes.

Bellido también ha destacado la apuesta tecnológica de eDreams, que contribuye a atraer profesionales extranjeros, y ha destacado la importancia de que las empresas tengan una "visión global" y apuesten con fuerza por la internacionalización, un eje básico en la estrategia de eDreams desde su fundación, junto con la diversificación y la inversión en I+D.

El grupo eDreams, que forma parte del grupo Odigeo junto a los portales Opodo, Go Voyages y Travellink, es el mayor grupo de agencias de viajes online de Europa y quinto del mundo y invierte en tecnología de última generación para ofrecer vuelos de más de 100 operadores aéreos en 60.000 rutas diferentes, y más de 24.000 hoteles en 40.000 destinos de todo el mundo.

La agencia de viajes opera en 38 países de los cinco continentes, e irrumpió en diez nuevos mercados durante el ejercicio pasado, entre los que destacan los Emiratos Árabes, Indonesia y Singapur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.