Diario 5327 19.07.2018 | 14:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Acuerdo con el Ministerio de Turismo de Argentina

CEAV formará a los agentes españoles en el destino Argentina

2 septiembre, 2017
  • Argentina es uno de los diez destinos preferidos a los que a los españoles les gustaría viajar y más de 100.000 lo visitaron durante el pasado año
  • Formación específica sobre el destino para los agentes, participación en foros y ferias sectoriales, e intercambio de expertos son algunas de las actividades
  • La mejora en la conectividad aérea y la ampliación de la oferta turística han conseguido que Argentina crezca como destino turístico en más del 6%

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y el Ministerio de Turismo de Argentina anuncian la firma de un convenio de colaboración que permitirá tender nuevos puentes entre ambos destinos turísticos. El objetivo es potenciar el conocimiento de los destinos turísticos entre los agentes de viajes de ambos países.

En el acuerdo, cuyas bases se sentaron durante la celebración del 43 Congreso de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) se incluye un completo programa de actividades con el objetivo de potenciar el conocimiento de los destinos turísticos entre los agentes de ambos países.

“Cada año más de 100.000 españoles viajan hasta tierras argentinas y esa cifra se incrementa anualmente a ritmos superiores al 6%. Con acuerdos como el firmado con CEAV se espera cumplir el objetivo de que para el año 2020 más de 150.000 viajen desde España a Argentina para pasar sus vacaciones, lo que supondría un incremento del más del 50%”, explican desde el Ministerio de Turismo de Argentina.

Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina  (Izda.), y Rafael Gallego, presidente de CEAV.Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina (Izda.), y Rafael Gallego, presidente de CEAV.

El acuerdo, además de incluir una importante carga formativa para los agentes de viajes de ambos países mediante la celebración de seminarios y workshops temáticos en las conocerán en profundidad el destino, incluirá la participación en ferias y foros profesionales y la creación de grupos de trabajo conjuntos mediante el intercambio de expertos.

Para Rafael Gallego, Presidente de la Confederación Española de Agencias “no es de extrañar el incremento del interés de los turistas españoles por Argentina. De hecho, siempre aparece entre los 10 destinos favoritos para viajar y este aumento se debe en parte a la ampliación de la conectividad aérea y a la mejora de la promoción turística que han hecho posible despertar el interés por regiones a las que hasta ahora era muy difícil llegar”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.