La aerolínea ha pasado este año de cinco a nueve aviones

Wamos Air amplía su flota un 80% y se consolida en el mercado del wet lease

Wamos Air ha superado todas las expectativas y cerrará el año 2017 con un sólido crecimiento en todas las líneas de negocio de la compañía, impulsado por un incremento de su flota de un 80%, habiendo casi duplicado el número de aviones. Esta nueva ampliación de flota le ha permitido expandir la cartera de clientes para sus servicios de alquiler de avión con tripulación, mantenimiento y seguro (ACMI, por sus siglas en inglés), también denominado wet lease, y consolidar su posicionamiento en ese mercado.

Así lo ha informado a HOSTELTUR, noticias turismo, el director general de Wamos Air, Enrique Saiz, quien ha destacado que “el año ha ido muy bien. Es cierto que ha sido un año complicado por el crecimiento tan fuerte que hemos registrado y al que hemos tenido que adaptarnos, pero al mismo tiempo ha sido muy reconfortante: nos ha permitido optar a una amplia variedad de contratos para distintas compañías y los aviones han reportado una alta ocupación y una muy buena rotación”.

El último A330-200 incorporado a la flota de Wamos Air.El último A330-200 incorporado a la flota de Wamos Air.

En concreto, este año, Air Wamos ha pasado de cinco a nueve aviones, con la incorporación de dos jumbos Boeing 747-400 y dos Airbus A330-200, el más reciente de estos últimos lo operaba la también aerolínea española Air Europa.

En estos momentos, la flota de Wamos Air está conformada por seis Boeing 747-400, con una capacidad en torno a los 500 asientos, y tres Airbus A330-200, dos de ellos con una capacidad de 327 asientos y el tercero de 289; por lo que este último modelo, especialmente, les ha aportado mayor flexibilidad y permitido ampliar el abanico de clientes, ofreciendo diversas capacidades según la densidad de las rutas demandadas.

Contratos en marcha

En la actualidad, dos jumbos están programados al servicio de Garuda Indonesia, compañía nacional de ese país insular, operando las rutas que ofrece esa aerolínea para el Hajj, la peregrinación a La Meca, en Arabia Saudí, en la temporada alta del peregrinaje.

Paralelamente, uno de los jumbos, específicamente entre los meses de mayo y noviembre, está asignado al servicio de El Al Israel Airlines, aerolínea de bandera de ese país, para las rutas que opera desde su base en Tel Aviv a la capital tailandesa Bangkok y a Barcelona.

Asimismo, la compañía está a la espera de los permisos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España para el sexto jumbo, recibido recientemente, tras lo cual valorará los contratos de wet lease que serán asignados a ese avión.

Enrique Saiz, director general de Wamos Air (Foto: Wamos Air).Enrique Saiz, director general de Wamos Air (Foto: Wamos Air).

También dos jumbos operan los vuelos del turoperador del grupo, Wamos Tours, a los cuatro destinos que ofrece la compañía en el Caribe: Cancún, Punta Cana, Varadero y Guatemala; así como el desplazamiento de los cruceristas de Pullmantur, tanto en verano como en invierno. Asimismo, seguirán potenciando su actividad como aerolínea con su marca Wamos Air, ofreciendo solo vuelo para los destinos que opera para el turoperador, tanto a través de venta directa como con el canal agencias de viaje, y que representa el 25% de su facturación de vuelos al Caribe.

En cuanto a los Airbus A330, uno opera para Biman Bangladesh Airlines, compañía de bandera bangladesí; otro para Air Algérie, aerolínea nacional de Argelia; y el tercero, está operando vuelos también con contratos bajo régimen de wet lease para las compañías portuguesas TAP, en sus rutas desde Lisboa a Natal, en Brasil; y a Cabo Verde; y SATA, en sus vuelos a las Azores. “Desde que lo tenemos, no ha dejado de volar, aunque en principio no tenía un programa asignado. De esta forma estamos combinando programas de larga duración con contratos más cortos o ad hoc”, explica Saiz.

El mejor año

El director general de Wamos Air ha destacado que, con esta nueva ampliación de flota, la empresa ha hecho una apuesta importante, que ha requerido de un gran esfuerzo de toda la compañía para adaptarse a los cambios y al fuerte crecimiento.

No obstante, afirma que "está siendo un año muy bueno y reconfortante, sobre todo por el hecho de que, si bien 2016 fue el mejor de Wamos Air, con una facturación de 120 millones de euros, éste va camino de superarlo en resultados. El año que viene, hará 15 años del primer vuelo que hicimos a Cancún con nuestra marca anterior, Pullmantur. El objetivo que tenemos para 2018 es alcanzar una flota de 10 aviones y mantenernos estables en esa cifra, aprovechando las sinergias y las economías de escala”, puntualizó Saiz.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.