Nomad City 2017 se celebrará en Gran Canaria del 18 al 24 de septiembre

Nómadas digitales para desestacionalizar, ganar inversión y retener talento

Son viajeros de larga duración que se convierten en prescriptores del destino

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para albergar la segunda edición de Nomad City, que tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre; evento con el que pretende erigirse en centro de referencia internacional para los trabajadores a distancia, como ya avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Las Palmas de Gran Canaria, destino de nómadas digitales’. Nacho Rodríguez, promotor del proyecto, asegura que este turismo tecnológico en alza contribuye a desestacionalizar, atraer nuevas inversiones y retener el talento local.

Esta iniciativa, que pretende situar a España entre los destinos preferidos por estos profesionales para desarrollar su trabajo temporalmente, cambia precisamente de enfoque pasando de centrarse en los nómadas digitales (profesionales que trabajan mientras viajan) a los trabajadores en remoto (que desarrollan el teletrabajo pero sin necesidad de viajar constantemente).

Este nuevo enfoque significa un cambio estratégico que tiene como finalidad el desarrollo de la economía digital en la Isla. Además este año el evento se enriquece con una jornada de talleres formativos dedicados al marketing digital, al crecimiento profesional y al desarrollo de los conocimientos necesarios para encontrar trabajo en remoto.

Estos trabajadores en remoto se caracterizan por desarrollar su labor profesional a distancia desde cualquier lugar, ya que no requieren un espacio físico concreto para trabajar. Canarias es un destino cada vez más interesante para ellos, ya que atesora múltiples factores atrayentes como buen clima, recursos naturales, amplia oferta de ocio, calidad de vida, un coste de vida razonable, buena conectividad aérea y una óptima conexión a internet de banda ancha.

En los últimos años Gran Canaria se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los nómadas digitales.En los últimos años Gran Canaria se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los nómadas digitales.

El interés por atraer este tipo de turismo tecnológico radica en que es un micro segmento al alza con alta capacidad adquisitiva y una preparación de la que se pueden beneficiar los emprendedores y trabajadores locales. También permite solventar las trabas de la estacionalidad marcada por las temporadas vacacionales.

Fortalezas de Gran Canaria

No en vano la Isla cuenta, como ha destacado Raúl García Brink, consejero del Cabildo y presidente de la SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), con “las infraestructuras e instalaciones adecuadas, servicios de primer orden, una excelente conectividad y, sobre todo, una calidad de vida de la no que pueden presumir otros lugares del planeta”. Asimismo ha señalado que “en los últimos años Gran Canaria se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los nómadas digitales, por lo que debemos aprovechar este tipo de eventos para seguir promocionando la Isla como destino no sólo turístico sino también profesional”.

Por su parte, la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, ha subrayado “la calidad de los servicios, la seguridad que encuentran los turistas que nos visitan, la tolerancia de nuestra gente y la amplia oferta cultural que ofrece Gran Canaria y su capital como elementos diferenciadores con el resto de destinos”. Además ha apuntado la necesidad de apostar por este tipo de eventos que permiten ofrecer una imagen atractiva, moderna y cosmopolita de la Isla y el conjunto del Archipiélago en el exterior.

El concejal de Turismo de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, ha afirmado que este proyecto supone “la confirmación de la ciudad como un destino idóneo para un nuevo perfil de turista como es el nómada digital o trabajador remoto; un viajero de larga duración que se sumerge en nuestro estilo de vida y se convierte en un prescriptor importante de la capital”.

En este sentido el edil ha añadido que “la llegada de estos profesionales con una amplia experiencia en internet también puede protagonizar sinergias con los profesionales locales de espacios de coworking, que han conformado un fenómeno con identidad propia al que debemos estar muy atentos para mejorar nuestro tejido económico”.

Y es que “el nómada digital es, por una parte, un turista agradecido que nos reporta muchas ventajas y, por otra, puede convertirse en un actor importante que colabore en el progreso de los emprendedores en la principal urbe del Archipiélago”.

Nomad City 2017

Nomad City será una semana repleta de actividades para mostrar a los participantes el potencial que ofrece la capital grancanaria para todos aquellos trabajadores a distancia que busquen un lugar de calidad en el que establecerse temporalmente. El programa incluye tanto experiencias más lifestyle como surf, rutas de senderismo, navegación, avistamiento de delfines, actividades para descubrir los principales lugares de la ciudad y encuentros afterwork; hasta formación y charlas de la mano de profesionales y empresas de primera línea como Upwork, Toptal y Seven Career Coaching, que tratarán diferentes tópicos sobre el trabajo a distancia y el futuro laboral.

El evento reunirá a más de 200 participantes procedentes de más de 30 países. Al concluir esa semana, por tercer año consecutivo partirá desde el Puerto de La Luz el crucero Nomad Cruise con cientos de trabajadores remotos y nómadas digitales a bordo que, del 25 de septiembre al 8 de octubre, cruzarán el Océano rumbo a Panamá.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

coworking-maspalomas10/09/2017 13:09:20

Excelentes iniciativas de la SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), Patronato de Turismo y Cabildo de Gran Canaria y de (ACEC) Asociación Canaria de Espacios Colaborativos.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.