Ocupó este cargo en el periodo 2013-2015

Miguel Mirones preside por segunda vez Miembros Afiliados de la OMT

Miguel Mirones, máximo responsable del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), ha sido elegido presidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el transcurso de la Asamblea General que dicha entidad celebra esta semana en Chengdú, China. Es la segunda vez que ocupa este cargo, después de haber sido elegido para el periodo 2013-2015.

Miembros Afiliados de la OMT es la representación del sector privado dentro de esta organización, la única de Naciones Unidas que alberga en su estructura al ámbito privado.

Está compuesta por más de 500 integrantes, entre empresas, organizaciones, destinos, ONG, instituciones docentes u órganos cuyas actividades están relacionadas con el turismo y ayudan con sus conocimientos y experiencia a promover el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible.

Miguel Mirones.Miguel Mirones.

Miguel Mirones ha alcanzado la presidencia tras vencer por 11 votos a nueve al segundo candidato, la Universidad George Washington de Estados Unidos, representada por Don Hawkins, uno de los más prestigiosos catedráticos del mundo en el ámbito turístico, y Premio Ulises de la OMT, considerados como los “Premios Nobel” del sector.

La Cámara de Turismo de Argentina ostentará la vicepresidencia primera y Ras Al Khaimah, representante de Emiratos Árabes Unidos, la vicepresidencia segunda.

Este nombramiento “es un reconocimiento al sector turístico español que le ha apoyado en este proceso”, ha afirmado Mirones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.