Para analizar el valor de la sociedad

Aena adjudica a AFI Consultores y a Roland Berger la valoración de la empresa

Aena Aeropuertos ha adjudicado a AFI Consultores de las Administraciones Públicas y a Roland Berger el contrato para la valoración de la empresa ante la privatización del 49 % del gestor aeroportuario y las concesiones de Madrid-Barajas y de Barcelona-El Prat.

Aena Aeropuertos saca a licitación los aeropuertos de El Prat y Barajas.Aena Aeropuertos saca a licitación los aeropuertos de El Prat y Barajas.

Aena informó ayer de que estas dos sociedades internacionales serán las encargadas de analizar el valor de la sociedad, incluyendo sus filiales y las participaciones, incluyendo sus filiales y participaciones, así como el de las sociedades que liciten para las concesiones de Madrid y Barcelona.

El ministro de Fomento, José Blanco.El ministro de Fomento, José Blanco.

Para realizar su informe, ambas consultoras deben realizar proyecciones del tráfico aéreo en un plazo, como mínimo, hasta el 2030, y podrán contar con el plan de negocio de Aena Aeropuertos y de cada una de las sociedades concesionarias, y con la valoración de los activos inmobiliarios realizada por Aena Aeropuertos.

En todo caso, esos datos serán considerados como una fuente más de información y en ningún caso como datos vinculantes, limitativos o condicionantes para su valoración.

El plazo para realizar las valoraciones concluye el 1 de septiembre en el caso de las sociedades concesionarias y el 15 de septiembre en el caso de Aena Aeropuertos. El importe del contrato firmado con AFI y Roland Berger será de 440.000 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.