Diario 5324 17.07.2018 | 04:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Distinción

Miguel Fluxá recibe el premio International Humanitarian de American Friends of Jamaica

El presidente del Grupo Iberostar, galardonado por el trabajo benéfico de la Fundación en Jamaica 25 noviembre, 2013

Miguel Fluxà, presidente del Grupo Iberostar, ha recibido el premio International Humanitarian Award 2013 de la American Friends of Jamaica (AFJ) en la Gala Hummingbird que la Asociación celebra anualmente, y que este año ha tenido lugar en el Hotel St. Regis de Nueva York. La presentación del evento corrió a cargo de la presidenta de la AFJ y antigua embajadora de Estados Unidos en Jamaica, Brenda La Grange Johnson.

Miguel Fluxà ha destacado que "las empresas tienen la responsabilidad de darse a las comunidades en las que trabajan, y por eso la Fundación Iberostar está tan entregada a su labor en Jamaica. Cuando invertimos en personas, especialmente en niños de edades tempranas, y les damos las herramientas necesarias que les permitan lograr grandes cosas, es toda la sociedad la que se beneficia".

Para la embajadora Johnson, “Miguel Fluxà merece esta condecoración, por lo que estamos encantados de darle la bienvenida a la comunidad de premiados por la AFJ, a los que tenemos en tan alta estima. Reconocemos la labor del sr. Fluxà y queremos mostrarle nuestro agradecimiento por su compromiso con Jamaica. Somos optimistas sobre el futuro de Jamaica".

Miguel Fluxá ha sido galardonado con el premio International Humanitarian Award de la American Friends of Jamaica.Miguel Fluxá ha sido galardonado con el premio International Humanitarian Award de la American Friends of Jamaica.

Como medio para ayudar a las comunidades de desfavorecidos de todo el mundo, Fluxà creó la Fundación Iberostar en 2004. Esta organización sin ánimo de lucro está comprometida con mejorar la calidad y las condiciones de vida, promover la educación y abordar las necesidades sociales y culturales en países en desarrollo. Especialmente orientada a la asistencia a niños y discapacitados, ha contribuido con múltiples proyectos en colaboración con organizaciones como UNICEF y Cáritas, además de la American Friends of Jamaica.

En Jamaica en concreto la organización benéfica ha llevado a cabo numerosas iniciativas, muchas de las cuales benefician a las escuelas locales. Así, ha aportado técnicos para llevar a cabo reparaciones y labores de mantenimiento esenciales para los edificios de las escuelas, donado material escolar a los alumnos e invitado a los profesores a disfrutar de un día de ocio en un resort Iberostar para celebrar el Día Nacional del Profesor.

Fluxà mantiene su firme compromiso de financiar programas que favorezcan a los jamaicanos y apuesta por la dedicación de la Fundación a sus iniciativas en el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.