José Manuel Vargas aduce "motivos personales"

Dimite el presidente y CEO de Aena

José Manuel Vargas ha presentado este martes su dimisión como presidente y consejero delegado de Aena, durante el consejo de administración del gestor aeroportuario, celebrado en Madrid, aduciendo "motivos personales", si bien fuentes del sector señalan diferencias y enfrentamientos con el Gobierno en torno a la continuación de la privatización de Aena.

Vargas ocupaba el máximo cargo de la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación desde el 19 de enero de 2012, cuando fue nombrado por la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor.

Dimite el presidente y CEO de Aena Dimite el presidente y CEO de Aena

A Vargas se le atribuye la transformación salida a Bolsaestructural de Aena que permitió su recuperación económica y vuelta a beneficios, y su salida a Bolsa para privatizar el 49% de su capital.

El proceso de privatización parcial de Aena fue aprobado por el Gobierno el 13 de junio de 2014. Aena cotiza en bolsa desde el 11 de febrero de 2015 y fue admitida en el Ibex-35 el 22 de junio de ese mismo año.

El Estado es el accionista mayoritario de Aena, con el 51% del capital a través de Enaire, mientras que el fondo británico The Children's Investment Fund (TCI) posee el 7,505% y es el principal accionista privado. Otros accionistas son el Bank of America, con el 3,902%; la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, con el 3,617%; y el fondo Fidelity Investments, con el 1,341%.

La empresa ha tenido una revalorización en el Ibex-35 del 20,3% en lo que va de año y elabora un plan de expansión internacional además de terminar de cerrar este lunes un preacuerdo con los sindicatos para la ampliación de la plantilla y los salarios de sus trabajadores (ver: Aena y Enaire cierran un preacuerdo con los sindicatos que parará la huelga).

Aena ha informado este martes de esta dimisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), precisando que Vargas dimite como miembro del Consejo de Administración, así como presidente y consejero delegado de la sociedad, una decisión que será efectiva a partir del 15 de octubre próximo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.