​Después de 14 años de ausencia

Pullmantur volverá a Cuba en 2020

Publicada 05/10/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Pullmantur volverá a Cuba en 2020
  • Cuba fue durante 15 años uno de los destinos emblemáticos de Pullmantur, pero la compra por parte de la norteamericana Royal Caribbean eliminó esa escala
  • Otras compañías como Carnival o Royal Caribbean ya han comenzado a operar en Cuba tras la apertura de Obama
  • Hasta ahora Pullmantur programa cruceros a varios destinos del Caribe, como Saint Marteen, Barbados, Antigua, u otros puertos de Antillas y Caribe Sur

“Estamos trabajando en buscar una solución para volver a Cuba en 2020”, ha señalado a este diario el CEO de Pullmantur, Richard Vogel. Esto supondría la vuelta a Cuba de la compañía de cruceros después de 14 años, cuando dejó de hacerlo en 2006 tras ser comprada a Marsans por la norteamericana Royal Caribbean.

Desde que Pullmantur, en manos de Marsans, pasó de ser un turoperador de circuitos a convertirse en una compañía de cruceros, Cuba fue durante 15 años uno de los destinos emblemáticos de la compañía. Pero la compra de Royal Caribbean, y su condición de empresa norteamericana, hizo que dejara de operar en la Isla Grande del Caribe en virtud de la ley Helms-Burton que impide a empresas norteamericanas tener relaciones con Cuba.

No obstante, la apertura iniciada por Obama sumado al hecho de que Royal Caribbean haya pasado de ser el único dueño de Pullmantur a convertirse en socio minoritario al venderle el 51% a Springwater (aunque conserva la propiedad de los barcos), puede hacer posible la vuelta a Cuba, reconsiderando su ausencia hasta ahora.

Hasta 2006 Pullmantur tenía Cuba como uno de sus principales destinos.Hasta 2006 Pullmantur tenía Cuba como uno de sus principales destinos.

Cabe recordar que, tras la apertura de Obama en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y pese a los obstáculos que ahora está poniendo Trump, varias de las grandes compañías de cruceros de capital norteamericano han comenzado a programar rutas entre la isla y Florida, como son los casos de Carnival Corporation y de Azamara Cruises, filial de la propia Royal Caribbean, que ha anunciado nuevos itinerarios para 2018 y 2019.

Hasta ahora Pullmantur programa cruceros a varios destinos del Caribe, como Saint Marteen, Barbados, Antigua, u otros puertos de Antillas y Caribe Sur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.