Diario 5402 16.10.2018 | 17:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras la apertura propiciada por Obama

Pullmantur no se plantea volver a Cuba

La compañía mantiene el foco en el Caribe tradicional 23 marzo, 2016

Los cambios que se viven en Cuba, coincidiendo con la visita de Obama, está propiciando que empresas turísticas norteamericanas estén sellando acuerdos para operar en la Isla Grande del Caribe. Pero ese no es el caso de Pullmantur, propiedad de la norteamericana Royal Caribbean, según asegura a este diario su vicepresidente comercial, José Blanco.

“Pullmantur no contempla operar cruceros a Cuba a corto o medio plazo. Nuestra estrategia en esa zona no cambia y se mantiene la apuesta por el Caribe tradicional, con nuestras programaciones a islas como Saint Marteen, Barbados, Antigua, u otros puertos como Cartagena, Puerto Limón o Cristobal, etc.”, señala Blanco. Pullmantur opera actualmente cruceros en Antillas y Caribe Sur (La Guaira, Cartagena de Indias, Curaçao y Aruba), y desde Santo Domingo y Philipsburg, entre otros.

Cabe recordar que con el acercamiento que Obama viene propiciando entre Cuba y Estados Unidos, se está relajando la ley Helms-Burton por la que las empresas norteamericanas tienen prohibido operar en Cuba. Y así está quedando de manifiesto con el acuerdo de las cadenas norteamericanas Starwood y Marriott para entrar en Cuba, el anuncio del primer crucero estadounidense para mayo, o el proyecto de la norteamericana Priceline para entrar en Cuba con su marca Booking.com.

Pullmantur dejó Cuba en 2006.Pullmantur dejó Cuba en 2006.

Pullmantur dejó Cuba en 2006

Cuba era para Pullmantur uno de sus principales destinos hasta 2006, cuando era propiedad de Marsans. Ese año el extinto grupo español vendió la compañía a la naviera norteamericana Royal Caribbean. A partir de entonces dejó de atracar en los puertos cubanos, al tener que atenerse a la mencionada ley Helms-Burton por el cambio de propiedad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.