Diario 5406 20.10.2018 | 06:33
Hosteltur: Noticias de turismo
​El contrato está valorado en casi 3 M €

BCD Travel le gana a VECI un concurso ante la retirada de Eroski

5 octubre, 2017
  • El grupo Ávoris (Viajes Barceló) cuenta con las marcas minoristas B the travel Brand y BCD Travel y mantiene una alianza con Viajes Eroski
  • Viajes Eroski presentó la oferta mejor puntuada pero su retirada propició que el concurso lo ganara BCD Travel, con cuyo grupo mantiene una alianza estratégica
  • El contrato de viajes del CSN está valorado en 2,8 millones de euros por un periodo de dos años con posibilidad de prórroga

BCD Travel, la agencia corporate del grupo Ávoris (nuevo nombre de Viajes Barceló) se ha adjudicado el contrato para gestionar los viajes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) valorado en más de 2,8 millones de euros. La oferta mejor puntuada fue la de Viajes Eroski, que mantiene una alianza con Ávoris, y que se retiró del concurso.

La adjudicación a BCD Travel se produjo tras la renuncia en el último momento de Viajes Eroski, que presentó la oferta mejor puntuada (83 puntos). El concurso aplicó su clausulado y se adjudicó a la segunda mejor puntuación, que era la de BCD Travel (74 puntos). Las otras ofertas fueron las de Viajes El Corte Inglés (47 puntos), Viajes Halcón (43) y Nautalia (28).

Cabe recordar que a primeros de 2014 Viajes Barceló y Viajes Eroski firmaron una alianza estratégica que se tradujo en “una oferta conjunta que permitirá a ambos grupos fortalecer su posición en el mercado”, y que no “no implica cruce de capitales entre ambas compañías, que continuarán operando bajo sus enseñas y mantendrán sus actuales redes comerciales de agencias de viajes”, según comunicaron entonces.

La licitación, con un presupuesto base de 1,5 millones de euros, para la contratación de un servicio de agencia de viajes convocada por el CSN se adjudicó en julio pasado, formalizándose en agosto el contrato, que tendrá una vigencia de dos años, con posibilidad de prórroga.

La oferta presentada por BCD Travel (en la resolución se dice “Viajes Barceló”), una vez comprobado que reunía todos los requisitos exigidos en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y en los pliegos de condiciones técnicas, y una vez que Viajes Eroski retiró su oferta, resultó ser la más ventajosa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.