Tras meses negociando el acuerdo de colaboración

Viajes Barceló y Eroski firman una alianza estratégica

Tal y como adelantó este diario en febrero, Viajes Eroski y Viajes Barceló estaban negociando un acuerdo de colaboración, que finalmente acaba de tomar forma con la firma de una alianza estratégica que no implica cruce de capitales.

La crítica situación que atraviesa el conglomerado vasco Mondragón, al que pertenece el grupo Eroski, ha propiciado el acercamiento entre Viajes Eroski y  Viajes Barceló, que tras meses de negociación se acaba de materializar en la firma de una alianza estratégica, de la cual están siendo informados los respectivos equipos de sendas agencias.  

Según un comunicado conjunto de ambas agencias, esta alianza estratégica “no implica cruce de capitales entre ambas compañías, que continuarán operando bajo sus enseñas y mantendrán sus actuales redes comerciales de agencias de viajes”.

La alianza estratégica, se traducirá en “una oferta conjunta que permitirá a ambos grupos fortalecer su posición en el mercado al obtener un aprovechamiento bilateral de sinergias y ser más competitivos al trasladar a sus clientes un amplio catálogo de productos en condiciones muy ventajosas”.  La entrada en vigor del acuerdo queda supeditada a su aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


Viajes Eroski mantendrá su red comercial formada por 191 oficinas, que se integrarán en la avanzada plataforma tecnológica de Barceló Viajes, y tendrá acceso preferente a los turoperadores y aerolína del grupo Viajes Barceló, a la vez que la agencia mallorquina amplía la distribución de sus marcas mayoristas Quelónea ,Jolidey, Lacuartaisla, Leplan, Leski o Jotelclick.

“La alianza que hemos alcanzado con Viajes Eroski generará sinergias que redundarán en beneficios no solo para ambos grupos, sino también para los viajeros, ya que van a tener acceso a un portfolio realmente diferencial y muy ventajoso, un aspecto que resulta clave en mercados especialmente cualitativos. En general la alianza nos permite aunar esfuerzos favoreciendo un mejor posicionamiento en un entorno como el turístico cada vez más dinámico y especializado” ha declarado Alejandro Subías, director general corporativo de Viajes Barceló

El director comercial de Viajes EROSKI, Oliver Perea, ha señalado que “las alianzas estratégicas son una constante en la historia de Eroski. La capacidad de llevar a cabo colaboraciones entre operadores independientes es algo que nos diferencia y es reconocido en el mundo empresarial” y ha concluido “estamos convencidos de que sumar esfuerzos y consolidar volúmenes a través de este acuerdo con Barceló Viajes refuerza nuestro negocio y aumenta nuestra competitividad para ofrecer al cliente unas mejores condiciones con un catálogo más amplio y con mejores precios”.

La agencia de viajes del grupo Eroski, perteneciente a la Corporación Mondragónlogró unas ventas de 184,5 millones de euros en 2012. Cuenta con 163 oficinas de atención al público para su actividad vacacional, también tiene 21 centrales de atención exclusiva a la empresa y 7 inplants dentro de su actividad de business travel.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.