Diario 5402 16.10.2018 | 09:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Caravelo, un asistente de viajes que compra y gestiona billetes de avión

South Summit designa la startup ganadora en la categoría de turismo

10 octubre, 2017
  • Caravelo interactúa a través del chatbot Nina con los usuarios para organizar planes de viaje con seis aerolíneas en todo el mundo
  • El 90% de los premiados son startups de origen nacional, aunque el 53% de los 3.500 proyectos que se presentaron a la competición eran internacionales
  • En el South Summit se han dado cita más de 150 fondos de inversión internacionales, con una cartera de inversión de más de 34.000 millones de dólares

De las 12 startups de turismo finalistas en South Summit, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, Caravelo ha sido la ganadora. Este asistente personal de viajes interactúa a través del chatbot Nina con los usuarios para organizar planes de viaje con seis aerolíneas en todo el mundo. No en vano los asistentes virtuales serán protagonistas de la próxima revolución en turismo.

El usuario puede conversar, detallar sus necesidades para viajar y el asistente se encarga de todo, incluso de modificar el billete adquirido y ayudarle en caso de interrupción del servicio.

Caravelo también ha sido distinguido como el proyecto más innovador, mientras que la startup Wallbox ha sido la vencedora absoluta del certamen gracias a su sistema de carga para vehículos eléctricos e híbridos que contribuye a la llegada del transporte sostenible. Ha sido así la elegida para competir en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación, y con Seedrs, principal plataforma de crowdfunding, que ofrecerá una campaña guiada de fundraising.

Iñaki Uriz, CEO de Caravelo, con su premio a la mejor startup en el vertical de turismo.Iñaki Uriz, CEO de Caravelo, con su premio a la mejor startup en el vertical de turismo.

Además durante estos tres días se han entregado otros 10 premios en los diferentes verticales temáticos de South Summit, el 90% de ellos a startups de origen nacional. Estos ganadores proceden de las 100 finalistas seleccionadas en la Startup Competition, a la que se presentaron 3.500 proyectos, un 53% internacionales, procedentes de 72 países.

El encuentro, organizado por Spain Startup-South Summit, junto a IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs, se ha consolidado un año más como la cita de innovación más importante del sur, en la que se han celebrado más de 2.000 reuniones individualizadas. La convocatoria ha contado con más de 150 fondos de inversión internacionales, con una cartera de inversión de más de 34.000 millones de dólares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.