El encuentro de innovación se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre

South Summit presenta las 12 startups de turismo finalistas

Se han seleccionado a las 100 con mayor potencial de entre más de 3.500 proyectos

South Summit ya tiene a los 100 proyectos finalistas de su próxima edición, de los que 12 corresponden al sector turístico. Más de 90 expertos han seleccionado los que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre en el espacio de La N@VE y que reunirá a los actores más importantes en este ámbito: inversores, startups y corporaciones.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta para la selección del centenar de proyectos destacan cinco valores fundamentales: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y si son o no invertibles.

Seleccionadas de entre 3.500 proyectos, siendo un 53% internacionales procedentes de 72 países, las 100 startups proceden de Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia, México o Chile, entre otros. A nivel nacional, de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco y Navarra.

Imagen de South Summit en una edición anterior.Imagen de South Summit en una edición anterior.

Los proyectos elegidos corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: movilidad inteligente, viajes y turismo, nuevo dinero, contenido y canales, salud y biotecnología, estilo de vida y moda, energía y sostenibilidad, arte, cultura e impacto social, así como a iniciativas relacionadas con B2B, B2G y B2C. Respecto al nivel de desarrollo, un 31% de los proyectos cuenta ya con un proyecto consolidado en fase de crecimiento.

Startups del sector del turismo

En este vertical se analizará cómo la tecnología está reinventando el mundo del transporte, los nuevos modelos de negocio en el sector del turismo, las experiencias de los usuarios a la hora de viajar y los cambios que estas nuevas tecnologías producen en la sociedad. En este vertical se encuentran startups como:

1.- Airmule: Marketplace estadounidense que permite a los viajeros volar por menos dinero mediante la monetización de su equipaje facturado.

2.- HiJiffy: Plataforma portuguesa para aportar una experiencia personalizada a los usuarios que buscan alojamiento con el objetivo de aumentar las reservas directas de clientes dentro de las apps de mensajería instantánea

3.- Trazze: Pulsera inteligente creada en Valencia que integra los tres servicios principales que un huésped necesita dentro de un hotel: identificación, monedero electrónico y llave de la habitación.

4.- Turismoi: Sistema peruano Global de Distribución (GDS) para proveedores turísticos locales en Latinoamérica y España, que actúa como una plataforma para los pequeños y medianos operadores turísticos permitiéndoles comercializar y gestionar sus ofertas con disponibilidad en tiempo real.

5.- BabyGuest: Servicio italiano que permite a las familias viajar cómodamente, teniendo a su disposición productos para facilitar los viajes con niños

6.- ClickBus: Plataforma brasileña de reservas de billetes de autobús online en las principales compañías de países como Brasil, México, Colombia y Turquía.

7.- ChangeYourFlight (Caravelo): Asistente personal de viajes creado en Barcelona que ya está interactuando con seis asistentes de aerolíneas en todo el mundo.

8.- Glamping Hub: Plataforma sevillana especializada en reservas online de alojamientos únicos en todo el mundo, con una comunidad sin precedentes de anfitriones y viajeros amantes de la naturaleza y el estilo de vida ecológico y sostenible.

9.- Keepiz: Plataforma creada en Madrid que aspira a revolucionar el concepto de equipaje de mano al ofrecer servicios de consigna de bultos a través de una red de ‘keepers’.

10.- Smartvel: Plataforma madrileña para buscar todo lo que ocurre en la ciudad con geolocalización que permite al usuario crear su propia agenda, obteniendo una mejor experiencia de viaje.

11.- Airhopping: Motor de búsqueda de vuelos que permite realizar un viaje interrail en avión, creado en Valencia.

12.- Chazki: Plataforma peruana líder en paquetería para operadores de comercio electrónico y minoristas en América Latina.

Además de participar en South Summit 2017 todas las startups seleccionadas tendrán acceso a formación, reuniones individuales, tutorías y un espacio propio en el encuentro del próximo octubre que les permitirá obtener gran visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda de innovación.

Como novedad en esta edición la startup ganadora competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y contará con una campaña de financiación guiada por Seedrs, principal plataforma global de crowdfunding de inversión.

Hasta ahora las iniciativas seleccionadas en anteriores ediciones de este encuentro (entre las que destacan Carto, Cabify, Spotahome o Habitissimo) han conseguido atraer más de 1.000 millones de dólares de inversión, además de distintos acuerdos estratégicos en materia de innovación con numerosas corporaciones.

Éstas fueron las startups turísticas más interesantes del South Summit 2016, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.