Innovaciones de Innside by Meliá, Room Mate y Barceló en este campo

Nuevas fórmulas para potenciar la diversificación hotelera

Hoteles y cadenas se encuentran constantemente en búsqueda de nuevas oportunidades para diversificar su negocio y obtener nuevas fuentes de ingresos. Los últimos ejemplos, que no los únicos, los encontramos en el Innside Palma Bosque, que este domingo día 8 celebra la segunda edición de ‘Escape room in the hotel’, un juego de ingenio que quiere convertirse en una cita mensual; además de los acuerdos alcanzados entre Room Mate Hotels con Starbucks y Barceló Hotel Group con Lizarrán.

El recién estrenado hotel Innside Palma Bosque ('Meliá abre el Innside Palma Bosque, segundo de la marca en Mallorca', según publicó HOSTELTUR noticias de turismo) ha puesto en marcha un proyecto dirigido a huéspedes y a público local, que podrán disfrutar cada mes de la #MissionInnside.

Este nuevo proyecto, en el que participan 20 equipos que suman 80 participantes, pretende ofrecer nuevas experiencias a través de un juego muy de moda en todo el mundo, que consiste en que cada equipo debe descifrar en media hora los enigmas que hacen falta para conseguir salir de la habitación en la que previamente ha sido encerrado, antes de que el tiempo se agote.

El Escape Room, un nuevo fenómeno que llegó a España hace sólo unos años y que cada día reúne más adeptos, premia ante todo la lógica y el ingenio. Sólo hay que usar el cerebro y no hay actividad física alguna. Entre esas cuatro paredes de la habitación hay que encontrar llaves, hacer rompecabezas, investigar y obtener combinaciones u objetos para poder resolver el enigma planteado. Todo ello siempre enlazado por una historia.

El Innside Palma Bosque acogerá cada mes una nueva cita de Escape Room.El Innside Palma Bosque acogerá cada mes una nueva cita de Escape Room.

El interés por este juego ha crecido en los últimos tiempos, y de hecho ya existe un tipo de viajero que se desplaza a diversas ciudades buscando nuevas experiencias ‘escapistas’. Innside Palma Bosque quiere aportar esa experiencia a sus huéspedes, pero también al público residente, que se acerca de esta forma al renovado establecimiento para poder conocer así sus instalaciones.

Este domingo Innside Palma Bosque y su socio en este proyecto, Mission:Escape, ofrecen esta aventura en la habitación 126 del establecimiento en horario de 11 de la mañana a 9 de la noche. Al finalizar la experiencia los participantes son invitados a una degustación de sushi en el restaurante Syndeo del hotel. El precio de inscripción es de 15 euros por persona.

Room Mate y Starbucks

Otra de las apuestas de las cadenas para diversificar su negocio es alcanzar alianzas con otras empresas de prestigio cuyo producto se complemente con su oferta, también para ofrecer al cliente algo más. Es el caso de Room Mate Hotels y Starbucks, que han suscrito un acuerdo por el que los hoteles Room Mate Óscar (Madrid) y Room Mate Anna (Barcelona) alojarán una tienda Starbucks, con acceso tanto desde la calle como desde el interior de los propios establecimientos.

Para su diseño, específico para cada espacio, la tienda Starbucks de Room Mate Óscar, inaugurada el pasado fin de semana, se ha inspirado en el origen del café; mientras que la de Room Mate Anna, cuya apertura está prevista para antes de final de año, recordará el mito de la sirena que representa a Starbucks, el primer tostador de café del mundo.

De izq. a dcha, Álvaro Salafranca, director general de Starbucks España; y Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, en el nuevo espacio creado en exclusiva para el Room Mate Óscar.De izq. a dcha, Álvaro Salafranca, director general de Starbucks España; y Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, en el nuevo espacio creado en exclusiva para el Room Mate Óscar.

Álvaro Salafranca, director general de Starbucks España, considera que “la alianza de ambas marcas, que comparten visión, valores y principios, puede resultar muy fructífera a la hora de aportar experiencias únicas y diferentes para nuestros clientes”.

Por su parte, Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, ha destacado que “si hay una marca de restauración con la que nos sentimos identificados, sin duda es Starbucks. Su trato humano, cercanía, calidez y atención al cliente son su seña de identidad. Ellos personalizan cafés y nosotros hoteles. La creación de un establecimiento Starbucks ad hoc para Room Mate Hotels ha sido todo un honor. No podemos estar más felices con esta unión”.

Además, los clientes de las nuevas tiendas Starbucks en Room Mate tendrán a su disposición todas las oportunidades del Club VIPS, club de fidelización pionero en España.

Barceló y Lizarrán

El acuerdo alcanzado entre Barceló Hotel Group y Lizarrán para dar servicio de bar y completar con su oferta de pinchos y tapas la carta del restaurante El Hayedo en el hotel Occidental Madrid Este, el antiguo Barceló Torre Arias, que en 2006 se convirtió en su primer establecimiento en la capital, nace con vocación de expandirse a otros hoteles de la cadena.

La oferta de pinchos y tapas de Lizarrán complementará la carta del restaurante del el hotel Occidental Madrid Este. La oferta de pinchos y tapas de Lizarrán complementará la carta del restaurante del el hotel Occidental Madrid Este.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.