Diario 5405 19.10.2018 | 02:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Antonio de la Fuente y Carmen López Pintor

Cambios en Globalia: nuevo director de RRHH y directora en Halcón

10 octubre, 2017
  • Javier Hidalgo había adelantado semanas atrás que la división minorista podía funcionar sin una Dirección General
  • Groundforce es el operador de servicios de handling de Globalia
  • Globalia explica que el nombramiento se produce en el proceso de cambio y transformación iniciado por la compañía en el último año

Globalia ha anunciado dos nombramientos el mismo día. Por un lado, ha nombrado a Carmen López Pintor directora general de Viajes Halcón y Ecuador, sumando este cargo al que ya lleva desempeñando seis años en Groundforce al frente de su dirección general. La doble directora general sucede al frente de la agencia de viajes a José María Hoyos, cuatro meses después de su salida de Globalia. Y, por otro, ha fichado a Antonio de la Fuente como nuevo director de Recursos Humanos.

De la Fuente sustituye a Matéu Marí, quien ha prestado sus servicios como director del departamento durante más de 18 años. Globalia ha transmitido su gratitud a Matéu Marí “por el trabajo que ha llevado a cabo a lo largo de estos años y desearle lo mejor en su futuro personal y profesional”. De la Fuente cuenta con “una amplia experiencia” en el segmento de los recursos humanos y las relaciones laborales que ha desarrollado en empresas como ONO, Vodafone e Indra.

Globalia explica que el nombramiento de Carmen López Pintor se produce “en el proceso de cambio y transformación iniciado por la compañía en el último año”. Cabe recordar que este proceso se inició con el ascenso de Javier Hidalgo al puesto de CEO del grupo, y el nombramiento de Pedro Serrahima como director general, sin bien este último presentó su división hace un mes.

Carmen López compaginará a partir de ahora su nuevo cargo al frente de la red de agencias de viajes de Globalia con el de directora general de Groundforce, operador de servicios de handling de Globalia. El nombramiento lo explica el grupo como enmarcado “en la apuesta realizada por Globalia para potenciar y promocionar los excelentes profesionales que integran la plantilla del grupo”.

De modo que finalmente, y pese a que Javier Hidalgo había adelantado semanas atrás que la división minorista podía funcionar sin una Dirección General, con directores por áreas, finalmente se ha optado por un término medio, nombrado a alguien de la casa que compaginará su nuevo cargo con el que ya desempeñaba. A la vez que cambia de director de Recursos Humanos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.