​Se lo comunicó a Javier Hidalgo en julio

Pedro Serrahima dejará Globalia tras un año de gestión

Apenas un año después de su llegada a Globalia como director general, Pedro Serrahima ha decidido salir del grupo mientras que su equipo permanece, según ha confirmado a este diario el propio Serrahima. El motivo está en las diferencias en torno al modelo de empresa que hay entre Serrahima y el CEO del grupo, Javier Hidalgo, de cuya mano llegó. Asimismo, ha salido de Globalia Antonio Hidalgo, hijo del vicepresidente de Globalia, Juan Antonio Hidalgo (hermano del presidente), que fue el impulsor de la entrada de Serrahima.

Fue en septiembre de 2016 cuando el presidente y máximo accionista de Globalia, Juan José Hidalgo, decidiera dar un paso al lado y ceder las riendas del día a día a su hijo Javier, ascendiéndole a CEO y poniendo en el puesto de director general que ocupaba hasta entonces a Pedro Serrahima.

Javier Hidalgo se traía a Serrahima desde Pepephone, y precedido por el prestigio de su buena gestión como director de ese operador de telefonía. No en vano, la venta de Pepephone a MásMóvil, les reportó a Hidalgo y sus socios 158 millones de euros pocas semanas antes de que Serrahima llegara al grupo.

Pedro Serrahima (Izda.), junto a Javier Hidalgo. Foto: HOSTELTURPedro Serrahima (Izda.), junto a Javier Hidalgo. Foto: HOSTELTUR

Se trataba de una clara apuesta de Juan José Hidalgo (76 años) por savia nueva. Desde la llegada de Serrahima, la cúpula ejecutiva de Globalia ha funcionado en torno al tándem Hidalgo-Serrahima. Pero últimamente no iban ambos a la par, como lo ha demostrado la gira de Javier Hidalgo por Latinoamérica sin Serrahima.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.