Diario 5381 20.09.2018 | 21:05
Hosteltur: Noticias de turismo
La partida se incluye en los PGE 2014

El Gobierno destinará 221 M € para financiar a las empresas turísticas

Isabel Borrego destaca que se pretende dar prioridad al sector privado en el acceso al crédito 27 noviembre, 2013

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha anunciado hoy en el Senado que, en 2014, el Gobierno destinará 221 millones de euros a ayudas y préstamos a empresas turísticas. Se pretende así dar prioridad al sector privado en el acceso al crédito.

Esta cuantía forma parte de la partida de gasto destinada al Turismo de los Presupuestos Generales del Estado de 2014, ha explicado Isabel Borrego.

Ha recordado que las empresas privadas podrán acceder por primera vez a ayudas económicas por parte del Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (Fomit), al que se han destinado 182 millones de euros, como recogió Hosteltur noticias de turismo en Los Presupuestos Generales prevén nuevas medidas para apoyar la financiación del sector.

Nueva línea de ayudas para las empresas del sector. #shu#Nueva línea de ayudas para las empresas del sector. Imagen Shutterstock

Así lo ha explicado la secretaria de Estado de Turismo durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado. Esta iniciativa forma parte de las medidas de priorización del acceso al créditos

En esta línea se creará una sociedad de garantía recíproca especial para el sector turístico, con 31 millones, enfocada sobre todo a las pymes, las que mayores problemas encuentran para conseguir un crédito.

Se ha referido también a los préstamos Emprendetur, con un presupuesto de 190 millones de euros, para apoyar a jóvenes emprendedores de nuestro país.

Borrego ha señalado que el presupuesto total ajustado del área de turismo para el ejercicio de 2014 será de 496 millones de euros. En él se prioriza "la inversión sobre el gasto corriente", que ha disminuido principalmente por una reducción del 37% en la partida designada a alquileres.

Ha explicado que la reducción del presupuesto de Turespaña, hasta los 69,9 millones de euros, un 16,7% menos, se debe a que dos de las subdirecciones del instituto, que no estaban directamente relacionadas con la actividad de promoción, pasan a depender de la Secretaria de Estado.

La presencia del sector privado en el consejo asesor de Turespaña supondrá que ambas partes podrán trabajar juntas "en las labores del instituto, así como en promoción", indicó la secretaria de Estado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.