Diario 5405 18.10.2018 | 20:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Acusan a Cho Yang-ho de haber desviado 2,2 M € de la empresa para obras en su vivienda

Orden de arresto contra del CEO de Korean Air por apropiación indebida

16 octubre, 2017
  • Cho Yang-ho es acusado de haber desviado presuntamente fondos de la caja de la empresa para remodelar su casa
  • La policía surcoreana, que allanó las oficinas d ela aerolñínea el pasado mes de julio, también solicita el arresto de otro alto ejecutivo
  • Korean Air es la mayor operadora surcoreana y figura entre las más destacadas de Asia. En España, une Madrid y Barcelona con Seúl

La policía surcoreana ha solicitado este lunes una orden de arresto contra Cho Yang-ho, el consejero delegado de Korean Air, acusado de haber desviado presuntamente fondos de la empresa para remodelar su residencia particular. La mayor operadora surcoreana, está considerada entre las aerolíneas asiáticas más destacadas. Su red de rutas se extiende a Europa, África, Asia, Oceanía y América. En España, une los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El PratBarcelona-El Prat con el Aeropuerto de Seúl Incheon, su base operativa principal.

Cho Yang-ho, máximo responsable de la aerolínea y también presidente de su matriz, el grupo Hanjin, es sospechoso de haber empleado unos 3.000 millones de wones (2,2 M €) de la caja de la empresa para pagar unas obras en su vivienda en Seúl, según anunció un portavoz de la policía.

Orden de arresto contra del CEO de Korean Air por apropiación indebidaOrden de arresto contra del CEO de Korean Air por apropiación indebida


Las autoridades surcoreanas llevaron a cabo un allanamiento de las oficinas de la aerolínea en julio, en el marco de la investigación sobre la posible malversación de fondos, y el mes pasado interrogaron al primer ejecutivo de la compañía que, hasta el momento, había negado haber cometido delito algunos, según han informado fuentes judiciales a la agencia local Yonhap.

La policía surcoreana también ha solicitado el arresto de otro alto ejecutivo de Korean Air que, asimismo, habría estado involucrado en el desvío de fondos para uso personal.

El "chaebol" o conglomerado financiero surcoreano Hanjin también es propietario de la naviera del mismo nombre, que se declaró en quiebra en agosto del año pasado y se encuentra actualmente en proceso de liquidación bajo administración judicial.

La bancarrota de la mayor naviera surcoreana, que realizaba envíos a más de 90 puertos principales y a 6.000 destinos a nivel internacional, ha sido una de las más sonadas en el sector del transporte marítimo y causó graves alteraciones del tráfico internacional de mercancías.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.