PubliNews

Madrid, 21 distritos que hacen un gran destino

El objetivo es mostrar una visión amplia de la ciudad más allá del centro

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, ha lanzado una campaña para dar a conocer sus 21 distritos y sus monumentos, parques y otros atractivos, algunos de ellos auténticos desconocidos, que merece la pena descubrir y visitar.

Esta nueva campaña de marketing turístico persigue informar al ciudadano y visitante de otras opciones interesantes de Madrid fuera de la almendra central, con el objetivo también de descentralizar el movimiento de turistas por una única zona desarrollando otras nuevas rutas. De este modo se crea un equilibrio de densidad entre transeúntes y espacios facilitando los flujos y la convivencia.

Este modelo crea una distribución de oportunidades equitativa desarrollando una ciudad sostenible desde el punto de vista turístico en todos los aspectos: sostenibilidad ecológica, social, cultural y económica.

La imagen de la campaña se está difundiendo a través de canales muy diversos: publicidad en el mobiliario urbano y autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes), además de presencia en los números de septiembre de la revista M21 Magazine y esMADRIDmagazine.

A ello se suman sus centros de información turística, ya que tanto su decoración como sus informadores están “vestidos” de la campaña. A nivel digital se añade un especial en el portal oficial de turismo esMADRID.com, acompañado de un potente concurso en Facebook que ha provocado la movilización de unos 14.000 participantes.

Es, según sus promotores, “una nueva vía para disfrutar de esta ciudad aún por descubrir. Dejémonos sorprender”.

Madrid, 21 distritos que hacen un gran destinoMadrid, 21 distritos que hacen un gran destino