Diario 5402 16.10.2018 | 10:03
Hosteltur: Noticias de turismo
El jurado destaca su labor el día del atentado terrorista

Premian a una informadora turística de Barcelona por su actuación el 17A

Galardón concedido por la asociación European Cities Marketing 20 octubre, 2017

Rocío Martín, una informadora de Turisme de Barcelona, ha sido galardonada con el premio "Tourist Information Centers (TIC) Hostmanship Award", otorgado por la Asociación European Cities Marketing (ECM). Dicho galardón tiene como objetivo reconocer aquellos profesionales del sector que hayan destacado especialmente en su implicación hacia los visitantes y que incluso hayan ido un paso más allá de sus obligaciones profesionales.

De este modo, ECM (asociación que integra a las oficinas de turismo de las principales ciudades europeas) premia el "esfuerzo continuado de Rocío Martín para informar y ayudar a las personas, siempre ofreciendo un servicio de calidad, cálido y humano".

Al mismo tiempo, el jurado ha querido destacar la actuación que la informadora realizó el pasado 17 de agosto durante el ataque terrorista en Barcelona.

Según recuerda el jurado, "esta profesional no dudó en dejar de lado su seguridad para salir a ayudar a los turistas y ante una situación de caos y desesperación, donde los visitantes no encontraban sus hoteles, salió de casa para ayudarlos".

Rocío Martín, en la oficina de atención al visitante de Turisme de Barcelona.Rocío Martín, en la oficina de atención al visitante de Turisme de Barcelona.


Ayuda profesional para todos

"La joven acompañó a muchas personas desorientadas y confundidas hacia sus respectivos hoteles, facilitó información de cuáles eran los las calles transitables y ofreció su ayuda profesional a todo el mundo a quien pudo, mostrando así su vocación y humanidad ante los trágicos hechos", según ha reconocido el jurado.

El galardón premia a la informadora de Turisme de Barcelona con la posibilidad de participar en el Budapest TIC, un evento para oficinas de turismo europeas que tendrá lugar a finales de octubre, con todos los gastos cubiertos.

Ver también Así actuó el sector turístico tras el atentado en Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.