Castilla Termal Monasterio de Valbuena, mejor balneario de España

El salón de innovación Piscina & Wellness premia las mejores experiencias

El salón de innovación Piscina & Wellness Barcelona, que se celebra hasta este 20 de octubre en la Fira de Barcelona, ha distinguido con sus galardones las mejores experiencias en técnica, spas, resorts de salud y centros de talasoterapia. Los premios, a los que se presentaron 57 candidaturas, han sido entregados en el transcurso de una gala en la Casa Llotja de Mar.

Con estas distinciones se quiere hacer un reconocimiento al sector de la salud y el bienestar a través del agua, que se está erigiendo como uno de los sectores del turismo con mayor índice de crecimiento y mejores perspectivas de futuro.

Roberto García, primero por la izq., muestra el galardón junto con los otros finalistas.Roberto García, primero por la izq., muestra el galardón junto con los otros finalistas.

Lo sabe bien Roberto García, que hace diez años creó Castilla Termal Hoteles para poner en valor el turismo de salud y bienestar de lujo en España. Una década después se ha consolidado como la primera cadena de hoteles balneario de 4 y 5 estrellas del país con sus cuatro establecimientos: Castilla Termal Balneario de Olmedo, en Valladolid, ubicado en un antiguo convento del siglo XII; Castilla Termal Burgo de Osma, en Soria, que ocupa la Universidad de Santa Catalina del siglo XVI; Castilla Termal Balneario de Solares, en Cantabria, todo un emblema de la Belle Epoque; y Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un monasterio cisterciense del siglo XII que abrió sus puertas en 2015 y que se ha convertido en su buque insignia.

Un buque insignia que precisamente ha sido galardonado como el ‘Mejor balneario de España’, en el que la innovación respalda su fuerte compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, que se traduce en un sistema de vigilancia de la temperatura y de la utilización del agua para controlar el consumo energético. Además utilizan calderas de biomasa para la producción de calor que aprovechan y utilizan los recursos fósiles de la zona.

Los otros premiados han sido Six Senses Douro Valley como mejor spa; Hotel Talaso Atlántico, como mejor centro de talasoterapia; y la 'Experiencia global Aloe', en el Be Aloe Spa del Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort, como mejor técnica termal.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.