Diario 5402 15.10.2018 | 14:31
Hosteltur: Noticias de turismo
En colaboración con las universidades de Oxford y Delft

Becas de Booking para potenciar la formación de mujeres en tecnología

Las mujeres sólo representan un 17% de los 1,4 millones de personas que estudian TIC en la Unión 25 octubre, 2017
  • El importe destinado a estas becas para la colaboración con las universidades asciende a 500.000 euros
  • Serán 15 las becas disponibles: 10 para estudiar un Máster en Ciencias de un año en la Universidad de Oxford, para alumnas de la UE; y cinco para un máster similar pero de dos años en la Universidad de Delft, para alumnas del África subsahariana
  • Booking.com espera con estas becas impulsar el cambio, aumentar la diversidad y demostrar que existen oportunidades interesantes en el sector tecnológico para mujeres con talento

Booking.com ha presentado las nuevas becas Women in Technology, una iniciativa de dos años de duración diseñada para apoyar la formación de las mujeres interesadas en carreras tecnológicas. En colaboración con la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la Técnica de Delft (Países Bajos), estos programas se concederán a mujeres que quieran ampliar su formación y progresar en el ámbito del sector tecnológico. El importe destinado a estas becas para la colaboración con las universidades asciende a 500.000 euros.

Dada la baja representación de mujeres en estudios superiores y avanzados en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), la iniciativa busca crear más oportunidades para que las mujeres continúen sus estudios de posgrado en estas áreas y así prepararlas para futuras carreras en el mundo tecnológico.

Gillian Tans, CEO de Booking.com, ha afirmado que “como empresa impulsada por la tecnología y la innovación digital, entendemos que hay que garantizar la igualdad de acceso y las oportunidades en el sector tecnológico. Como la participación entre mujeres es menor de lo que debería, nos comprometemos con el fortalecimiento del talento femenino, eliminando los obstáculos a los que se enfrentan y fomentando la diversidad”.

A partir del curso académico 2018-19 habrá 15 becas disponibles, 10 para cursar un Máster en Ciencias de un año de duración en la Universidad de Oxford, disponibles para alumnas de toda la Unión Europea; y las cinco restantes para un máster similar pero de dos años en la Universidad Técnica de Delft, disponibles para alumnas procedentes de las universidades asociadas del África subsahariana, con el fin de garantizar el acceso a oportunidades en el ámbito tecnológico a las estudiantes de esta región y, al mismo tiempo, impulsar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Todas las becas cubrirán tanto las tasas universitarias como los gastos de manutención.

De cada 1.000 mujeres con título de grado sólo 29 tienen título en alguna de estas disciplinas TIC, y sólo cuatro acaban trabajando en este sector.De cada 1.000 mujeres con título de grado sólo 29 tienen título en alguna de estas disciplinas TIC, y sólo cuatro acaban trabajando en este sector.

En 2015 la Comisión Europea señaló que alrededor de 1,4 millones de personas realizaban estudios en algún área de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la UE, de las que sólo un 17% eran mujeres. Además, de cada 1.000 mujeres con título de grado sólo 29 tenían un título en alguna de estas disciplinas TIC, frente a 95 en el caso de los hombres, y sólo cuatro acaban trabajando en este sector.

Gillian Tans ha señalado que “las mujeres aún tienen una presencia muy baja en muchas de las áreas de estudio de posgrado, que son fundamentales para desarrollar con éxito una carrera profesional en el ámbito tecnológico. Con las becas Women in Technology esperamos poder impulsar el cambio, aumentar la diversidad y demostrar que existen oportunidades interesantes en el sector tecnológico para mujeres con talento de la UE e incluso de más lejos”.

Coalición de Habilidades y Empleos Digitales

Booking.com formará parte muy pronto de la Coalición de Habilidades y Empleos Digitales de la Comisión Europea. La colaboración y el programa de becas con dos de las instituciones académicas punteras de Europa servirán conjuntamente como muestra del compromiso de la empresa.

Junto con esta iniciativa, también participará y será interlocutor en la Conferencia Europea Women in Technology que se celebrará en Ámsterdam los próximos días 8 y 9 de noviembre, y colaborará en la Web Summit que tendrá lugar del 6 al 9 de ese mismo mes en Lisboa con el programa de orientación Women in Tech.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.