Lo + de la semana en Innovación

Inteligencia artificial, gamificación, hoteles paisaje, disparidades...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Inteligencia artificial para maximizar los ingresos del hotel

Haciendo uso de la inteligencia artificial Sabre ha creado una plataforma de análisis con la que pretende ayudar a los hoteleros a maximizar su ingresos. La herramienta, denominada SynXis Cloud, identifica oportunidades para la mejora de la facturación y también de la experiencia del cliente.

La gamificación como herramienta de marketing y fidelización

La gamificación, entendida como la utilización de mecánicas y diseños de juego fuera de ese contexto, ganó popularidad a partir de 2012 cuando PwC analizó su potencial de negocio, subrayando sus beneficios para fidelizar a clientes y empleados. Para entonces ya se había convertido en una tendencia significativa y como tal, ya se había ganado defensores y detractores.

VIVOOD Hotel, que ha albergado el I Congreso Mundial de Hoteles Paisaje, es un claro ejemplo de esta modalidad hotelera.VIVOOD Hotel, que ha albergado el I Congreso Mundial de Hoteles Paisaje, es un claro ejemplo de esta modalidad hotelera.

Hoteles paisaje para la sostenibilidad y el desarrollo local

VIVOOD Hotel, el primer hotel paisaje de España, fue el escenario del I Congreso de Hoteles Paisaje, que reunió a arquitectos, hoteleros y diseñadores con el fin de difundir entre los agentes turísticos las peculiaridades de un nuevo modelo de alojamiento que apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo local.

Disparidades: seis trucos de la intermediación para romper el precio

La intermediación, como reconoce el CEO de Mirai, Pablo Delgado, “suele ser más sofisticada que los hoteles y, con el objetivo de vender más, algunos canales siguen tácticas de dudosa ética y en la mayoría de los casos desconocidas por el establecimiento”, según constató en ‘Disparidades de precio en distribución hotelera: quiénes son los culpables’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo. Son disparidades de precio en las que siguen “la sencilla estrategia de mostrar al hotel una aparente paridad, que el hotel revisa en horario de trabajo, mientras muestran un precio más bajo a sus clientes. Fácil y muy efectivo”.

Big data en las empresas turísticas: mucho ruido y pocas nueces

Los expertos que han participado en el Digital Travel Summit by Be Mate celebrado en el marco del eShow en Ifema han coincidido en señalar, como ha admitido Carlos Rodríguez-Maribona, director de Operaciones de Minube, que “hay mucho humo en la gestión del big data en las empresas turísticas; existe, pero pocos saben extraer el valor de los datos porque se necesita gente muy cualificada y muchas empresas no están dispuestas a invertir en recursos”. Aún así se está avanzando en ello y estos mismos expertos han enumerado los retos y oportunidades a los que se enfrentan en este camino.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.