Diario 5327 19.07.2018 | 10:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe anual de cierre de HOSBEC

Benidorm mantendrá abiertos el 72,5% de los hoteles este invierno

3 noviembre, 2017
  • Más del 72% de la planta hotelera de Benidorm permanecerá abierta durante la próxima temporada de invierno
  • Los establecimientos que cerrarán sus puertas lo hacen por el fin de la temporada y para acometer reformas, principalmente
  • En el caso de los apartamentos turísticos, estarán abierto el 89,1% ya que solo tres cerrarán en la temporada invernal

La Asociación Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) ha anunciado que el 72,5% de sus establecimientos asociados estará abierto durante la temporada invernal, un porcentaje que en el caso del resto de la Costa Blanca asciende al 76,6%, según los datos de esta agrupación, que en total suma 236 hoteles y 77.443 plazas.

En el caso de Benidorm, los meses que concentrarán mayor número de plazas cerradas son diciembre, con 6.291, enero, con 7.886, y febrero, con 5.189. Los motivos esgrimidos son por fin de temporada (13,8 %), por obras y reformas (10,2 %), y por vacaciones (1,8 %). Otras razones suponen el 1,7 % de los cierres.

En cuanto a los apartamentos turísticos, estará abierto el 89,1%. De hecho, solo tres establecimientos han previsto cerrar por los mismos motivos que los hoteles. En este caso, los cierres se concentran en noviembre, diciembre y enero.

Benidorm mantendrá abiertos el 72,5% de los hoteles este inviernoBenidorm mantendrá abiertos el 72,5% de los hoteles este invierno


Los campings, por su parte, tendrán abierto el 70,2 % de su planta. Aunque habitualmente operan a pleno rendimiento en invierno, en esta temporada cerrarán dos campings por fin de temporada, habiendo previsto volver a abrir en mayo de 2018.

En cuanto a la Costa Blanca, según HOSBEC "se acusa algo más la estacionalidad en los apartamentos turísticos", en tanto que "los hoteles mantienen la tónica positiva y ambicionan un invierno con buenos números de ocupación".

Así, el 76,6% de los hoteles permanecerá abierto. Un porcentaje elevado si se compara con el de los apartamentos, que únicamente mantendrá operativa un 39% de sus plazas al cerrar el resto por fin de temporada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.