Diario 5379 19.09.2018 | 13:23
Hosteltur: Noticias de turismo
La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros

Bajada de precios en los billetes de AVE: Asintra advierte de posible dumping

La patronal cifra hasta en un 70% la rebaja prevista por Renfe 27 diciembre, 2012

La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) ha advertido que el anuncio de Fomento de que el AVE bajará sus tarifas a partir de enero, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, “puede suponer la venta del servicio por debajo de su coste”, lo que podría afectar “muy negativamente a otros modos de transporte como el autobús”.

El sistema tarifario que prevé aplicar Renfe, según apunta Asintra, es el mismo que ya tienen implementado las compañías aéreas, que consiste en adaptar el precio de cada billete a la demanda que registra y a lo que está dispuesto a pagar el viajero. Su objetivo es incrementar la ocupación y obtener más rentabilidad. La patronal del transporte en autobús cifra hasta en un 70% la rebaja prevista.

Por ello demanda “transparencia” en las cuentas de Renfe, “para conocer la imputación de la subvención que la Administración General del Estado otorga a la compañía ferroviaria para que preste las obligaciones de servicio público, así como los resultados de cada una de las líneas de negocio”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.