Mejores prácticas de turismo sostenible

De México a Irlanda pasando por Kenia: vidas que mejoran gracias al turismo

Tres historias personales, seleccionadas por el World Travel & Tourism Council

Cuando Evalyn Sintoia, una joven masai de Kenia, decidió que quería estudiar tuvo que ir a vivir con su abuela, porque su padre se oponía a ello. Cuando finalizó los estudios y buscó trabajo, de nuevo fue rechazada en varias ocasiones por ser mujer. Tras lograr encontrar su primer empleo y formarse, decidió ser guía de turismo en la sabana africana. Y ya nadie la pudo parar.

Evalyn Sintoia, reparando una rueda del todoterreno usado para llevar turistas por la sabana.Evalyn Sintoia, reparando una rueda del todoterreno usado para llevar turistas por la sabana.

La historia de Evalyn se recoge en una serie de vídeos de dos minutos elaborados por la asociación empresarial World Travel & Tourism Council.

Estos vídeos tienen el propósito de mostrar casos en que el turismo ha ayudado a transformar para mejor las vidas de muchas personas alrededor del mundo.

Otro video de esta serie muestra el caso de la irlandesa Cathleen Connoli, que regenta un restaurante en el oeste del país, donde los diferentes proveedores locales cooperan entre sí para servir al viajero un producto de kilómetro cero.

La tercera historia que mostramos aquí es la de un pescador de México, que ha pasado a trabajar en un campamento de ecoturismo especializado en la conservación de tortugas.

Ver también WTTC convoca los premios Tourism for Tomorrow Awards 2018.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.