Diario 5325 17.07.2018 | 16:00
Hosteltur: Noticias de turismo
World Travel & Tourism Council

WTTC convoca los premios Tourism for Tomorrow Awards 2018

Galardones a los mejores proyectos en turismo sostenible a nivel mundial 15 septiembre, 2017
  • Gloria Guevara: "El crecimiento debe ser inclusivo y medioambientalmente sostenible"
  • Se premiarán modelos de negocio innovadores que potencian las comunidades locales
  • Hay cinco categorías: cinco categorías: Comunidad, Destino, Medioambiente, Innovación y Gente

La asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC) ha abierto este jueves el plazo de convocatoria para presentarse a los premios Tourism for Tomorrow Awards 2018, que reconocen los mejores proyectos en turismo sostenible a nivel mundial.

Según explica la mexicana Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, el Año Internacional 2017 del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por Naciones Unidas así como los avances en este campo "han mejorado el enfoque sobre cómo el turismo puede impulsar el crecimiento a nivel local, un crecimiento que debe ser inclusivo y medioambientalmente sostenible".

Por dicho motivo, la presienta del WTTC anima a todas aquellas organizaciones turísticas involucradas con los objetivos del turismo sostenible para que presenten sus candidaturas a los premios Tourism for Tomorrow. De este modo, añade, sus ejemplos podrán inspirar a otros. Ver también Gloria Guevara: "El WTTC tiene que arremangarse y trabajar en el día a día".

El crecimiento turístico, bajo lupa

Esta nueva convocatoria de los galardones Tourism for Tomorrow llega en un año en que el crecimiento mundial en las llegadas de turistas está siendo cuestionado, con protestas contra la masificación en varios destinos de Europa, según apunta la presidenta del jurado que otorgará los premios, Fiona Jeffery.

Por ese motivo, añade Jeffery, "ahora más que nunca, es vital que la industria dé un paso adelante y acepte responsabilidades más amplias".

Y por dicho motivo, "los galardones Tourism for Tomorrow contribuirán a resaltar soluciones de éxito basadas en modelos de negocio innovadores que potencian las comunidades locales, la inclusión y la preservación del patrimonio ambiental y cultural. Su liderazgo y compromiso es un ejemplo para todos".

Los galardones Tourism for Tomorrow serán patrocinados por tercer año por la compañía aseguradora AIG Travel Inc.

En este sentido, el CEO de la compañía, Jeff Rutledge, explica que "la educación a través de las mejores prácticas es necesaria para avanzar en un camino más ético para el turismo y los premios Tourism for Tomorrow Awards abrazan esa filosofía".

Uno de los proyectos galardonados en 2017.Uno de los proyectos galardonados en 2017.

Cinco categorías

Aquellas organizaciones que deseen presentarse a los premios pueden optar a cinco categorías: Comunidad, Destino, Medioambiente, Innovación y Gente.

Los finalistas se darán a conocer en el mes de enero y los ganadores serán anunciados durante la cumbre anual del WTTC, que se celebrará en Buenos Aires del 18 al 19 de abril.

Los ganadores de 2017 fueron:

  • Community Award: Ol Pejeta Conservancy, Kenya
  • Destination Award: Botswana Tourism Organisation, Botswana
  • Environment Award: Misool, Indonesia
  • Innovation Award: The Nature Conservancy, USA
  • People Award: The J. Willard and Alice S. Marriott Foundation’s China Hospitality Education Initiative (CHEI), China

Las candidaturas se pueden presentar online, hasta el 14 de noviembre, a través de este enlace a la web de los premios. El hashtag para redes sociales es #T4TAwards.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.