De la cadena Lux Hotels, se inauguró en septiembre

Fernando Pessoa inspira un hotel en Lisboa

El objetivo es proporcionar a sus clientes un ‘viaje’ al universo de Pessoa

Lisboa Pessoa Hotel abrió el pasado mes de septiembre, inspirado en la vida y obra de Fernando Pessoa, uno de los más importantes poetas y escritores portugueses. De 4 estrellas y con 75 habitaciones distribuidas en nueve plantas, dos salas de reuniones, garaje de 48 plazas, biblioteca, spa, gimnasio y el restaurante y bar panorámico Mensagem, con capacidad para 68 personas, es la última incorporación de la cadena Lux Hotels.

Situado en el centro histórico de Lisboa, la temática de Fernando Pessoa está presente en todo el hotel, según ha destacado su responsable de Marketing, Filipa Brandão de Melo. En este sentido, explica, “intentamos reproducir el interior de edificios de finales del siglo XIX, inicios del XX, con el objetivo de proporcionar a nuestros huéspedes un ‘viaje’ al universo de Pessoa. Este viaje comienza en el Largo do Carmo, donde vivió, hasta entrar en el hotel, donde son muchos los detalles que remiten a una Lisboa aún en los tiempos de la monarquía.”

Cada planta tiene el nombre de uno de los heterónimos y del propio poeta, llamándose la última ‘Mensagem’, su mayor obra y la única escrita en portugués y publicada en vida; los pisos cero y uno tienen el nombre del heterónimo ‘Álvaro de Campos’; o la biblioteca ‘Bernardo Soares’, en una clara alusión a su ayudante de guarda-libros.

El hotel dispone de 75 habitaciones cuya decoración depende de la planta en la que se encuentren, inspiradas en los heterónimos y obras del autor.El hotel dispone de 75 habitaciones cuya decoración depende de la planta en la que se encuentren, inspiradas en los heterónimos y obras del autor.

La segunda planta, que recibe el nombre del autor, es donde se encuentra la recepción y el punto de partida para este ‘viaje’. De hecho en la recepción están algunas obras y primeras ediciones de sus libros, además de objetos contemporáneos del poeta como la máquina de escribir.

El tercer piso es el de Alberto Caeiro, el guardián de rebaños. En las habitaciones son muchos los apuntes que remiten a la Naturaleza y varios poemas de ‘El guardador de rebaños’; mientras que el cuarto piso, ‘Ricardo Reis’, es el del poeta del romanticismo y del ‘carpe diem’, por lo que es el más romántico, con suites con balcones y vistas prácticamente despejadas sobre la ciudad, el Castillo y el río Tajo.

Restaurante y bar panorámico

‘Mensagem’ es un homenaje a Fernando Pessoa, a los heterónimos, a la ciudad, al río y a los portugueses. A la entrada alberga una copia de la segunda edición de la obra y el próximo 1 de diciembre, en el 83 aniversario de su lanzamiento, expondrán un original de la primera edición.

Su bar panorámico ofrece unas vistas prácticamente despejadas sobre la ciudad, el Castillo y el río Tajo.Su bar panorámico ofrece unas vistas prácticamente despejadas sobre la ciudad, el Castillo y el río Tajo.

Su menú presenta varias propuestas que buscan complementar la experiencia. Para ello el chef Manuel Ferreira ha elaborado una fusión de sabores, texturas y aromas que transportan al cliente a la mesa del alma portuguesa, un buen final para el viaje al universo de Pessoa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.