Diario 5379 19.09.2018 | 21:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Para exigir “respeto a la legalidad”

Jubilados de Iberia crean la Asociación de afectados por el desmantelamiento de la compañía

Se asocian “en defensa” de los afectados por la actuación de los gestores de IAG 27 diciembre, 2012

Un grupo de extrabajadores jubilados de la compañía española ha creado la Asociación de afectados por el desmantelamiento de Iberia, en defensa de los intereses de todos los afectados por la actuación de los gestores de la aerolínea e IAG y para exigir “el respeto a la legalidad y a los acuerdos previamente alcanzados”.

Sus promotores incluyen en el colectivo de afectados por la actuación de los gestores de Iberia e IAG a “trabajadores, accionistas, viajeros, empresas dependientes directa o indirectamente del sector aéreo o quien quiera que se considere en algún modo afectado”, según enumeran en un comunicado.

En su opinión “el respeto a la legalidad y a los acuerdos previamente alcanzados” es un “requisito esencial” para los intereses de la aerolínea y “para el prestigio internacional de España y de la misma Unión Europea”.

La nueva Asociación advierte que ejercerá las “acciones civiles, contencioso administrativas o criminales que el Derecho conceda' en defensa de sus interesesLa nueva Asociación advierte que ejercerá las “acciones civiles, contencioso administrativas o criminales que el Derecho conceda" en defensa de sus intereses

Con este fin pretenden “detectar, estudiar y alertar” sobre los acuerdos alcanzados entre Iberia y British Airways para la formación de IAG, las conductas de sus gestores y los resultados económicos de la compañía antes de la creación del holding.

Asimismo analizarán las decisiones adoptadas por los actuales gestores acerca de la supresión de rutas y llevarán a cabo debates, foros de opinión y jornadas de investigación, así como asesoramiento para sus asociados.

Recurrir a los tribunales

Dentro de sus actuaciones, apuntan los extrabajadores de Iberia, incluyen la posibilidad de ejercitar antes juzgados y tribunales las “acciones civiles, contencioso administrativas o criminales que el Derecho conceda en defensa de la Asociación y de sus asociados”.

Una asociación que, sin ánimo de lucro, es “completamente independiente de sindicatos u otras organizaciones análogas” y se financia exclusivamente por sus asociados, “con respeto escrupuloso” a la normativa sobre Protección de datos de sus miembros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.