Según datos de la OMT

El turismo internacional experimentó un crecimiento del 7% hasta agosto

Entre enero y agosto de este año, los destinos de todo el mundo acogieron a 901 millones de turistas internacionales, 56 millones más que en el mismo periodo de 2016, según el último número del Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Sólo en julio y agosto, los meses fuertes del verano en el hemisferio norte, las llegadas de viajeros superaron por primera vez la barrera de los 300 millones. Además, dicha entidad indica que, dadas las perspectivas positivas para los meses restantes, todo apunta a que 2017 será el octavo año consecutivo de crecimiento sólido continuo del turismo internacional. Cabe recordar que prevé un aumento de entre un 4,5 % y un 5 % al cierre de este año.

Según la OMT, el incremento registrado en los ocho primeros meses del año, del 7%, es "muy superior" al de otros ejercicios. Además, indica que este datorefleja un crecimiento sostenido de muchos destinos y la recuperación de los que han tenido problemas en años recientes (ver también Egipto, Turquía y Túnez volverán a plantar cara a España en 2018).

Los incrementos más destacados en la llegada de turistas internacionales se registraron en África (9%) y Europa (8%). A continuación se situaron Asia y el Pacífico (6%), Oriente Medio (5%) y América (3%).

Según la OMT, 2017 será el octavo año consecutivo de crecimiento sólido continuo del turismo internacional.Según la OMT, 2017 será el octavo año consecutivo de crecimiento sólido continuo del turismo internacional.

El Barómetro de la OMT destaca la fuerte recuperación de la demanda proveniente de Rusia (+27%) y Brasil (+35%), después de la disminución de los gastos por turismo internacional experimentada durante varios años.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha recordado que "se acerca el final del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, debemos reflexionar sobre cómo gestionar el turismo de una manera responsable y sostenible más allá de 2017".

"Maximizar los beneficios sociales y económicos del turismo, reduciendo al mínimo al mismo tiempo cualquier impacto en las comunidades receptoras o en el medio ambiente debería estar al frente de nuestros esfuerzos en los próximos años", añadió

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.