Previsión de la OMT sobre llegadas de viajeros internacionales

El turismo crecerá un 5% a escala global este año

Enero-junio de 2017 fue el mejor resultado semestral desde 2010

La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé un aumento de entre un 4,5 % y un 5 % en el número de turistas internacionales al cierre de este año. Entre enero y junio, los destinos turísticos de todo el mundo recibieron 598 millones de turistas internacionales, un 6% más. Se trata del mejor resultado semestral desde 2010, según el último barómetro de la OMT, detacando de manera especial el crecimiento de los países del Mediterráneo y la recuperación de Túnez, Egipto y Turquía.

Los mayores crecimientos se registraron en Oriente Medio (9%), Europa (8%) y África (8%), seguidas de Asia y el Pacífico (6%) y América (3%), según los datos de laOMT, que celebra en estos momentos su Asamblea General en Chengdu (China).

El primer semestre del año suele representar el 46% del total de las llegadas internacionales anuales, ya que el segundo suele ser tres días más largo e incluye los meses de temporada alta de julio y agosto en el hemisferio norte.

Los destinos mediterráneos registraron un crecimiento particularmente destacado, como se refleja en los resultados registrados por Europa Meridional y Mediterránea (con una subida del 12%), África Septentrional (del 16%) y Oriente Medio (del 9%).

En el primer trimestre del año los desplazamientos de turistas internacionales aumentaron un 6%.En el primer trimestre del año los desplazamientos de turistas internacionales aumentaron un 6%.

Esta tendencia estuvo alentada por el continuo crecimiento de muchos destinos de la zona, unido a un repunte considerable de los destinos que experimentaron caídas en años anteriores, como Turquía, Egipto y Túnez.

Asia Meridional (con una subida del 1 %) encabezó el crecimiento en Asia y el Pacífico, seguida de Oceanía (8%) y de Asia Sudoriental (7%), mientras que región de las Américas siguió registrando resultados positivos en la mayoría de los destinos.

El crecimiento fue sólido en América del Sur (6%), América Central (5%) y el Caribe (4%).

En América del Norte (con una subida del 2%), los resultados positivos arrojados por México y el Canadá se vieron en parte compensados por las llegadas a los Estados Unidos, el mayor destino de la región.

El crecimiento de las llegadas en este período fue impulsado por la demanda de turismo proveniente de los principales mercados emisores.

En particular, el Canadá, China, la República de Corea, España, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido han continuado informando de un fuerte crecimiento de sus gastos del turismo emisor.

En este primer semestre también se observó una fuerte recuperación de la demanda por parte del Brasil y de Rusia después de varios años de descenso en términos de gastos realizados por sus turistas en el extranjero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.