El perfil del viajero de negocios está cambiando

Los milenials imponen sus tendencias también en MICE

Buscan enriquecer su experiencia y un trato más personalizado

Los milenials imponen sus gustos también en el segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos), donde siguen buscando enriquecer su experiencia y un trato más personalizado, con unas condiciones que les permitan compaginar el trabajo con vivencias con las que divertirse y disfrutar del entorno. El anglosajón ‘Work hard, play hard’ ha llegado a España. Tampoco esperan ya a que lleguen los festivos para cogerse un día libre para descansar, divertirse y dedicarse tiempo a uno mismo. Es la tendencia de los ‘Freedays’ de la que el Barceló Torre de Madrid ha tomado buena cuenta.

El gasto en viajes profesionales crecerá en España en 2017 motivado por una mejora de la economía del país, según la primera edición del Barómetro de Viajes Business realizado por la consultora Brain Trust CS. Y lo hará con los milenials como protagonistas que, más allá de las comodidades tecnológicas y wifi gratuito, buscan la posibilidad de vivir una experiencia diferente con la que aprovechar al máximo los ratos libres y, en el caso del hotel Barceló Montecastillo, sin necesidad de salir del resort.

Uno de los aspectos más valorados a la hora de elegir alojamiento es contar con un gimnasio con clases. En este ámbito el establecimiento gaditano ofrece actividades grupales e individuales que, además de suponer una desconexión, trabajan aspectos que inciden de forma positiva sobre los resultados laborales, como la capacidad de concentración o la autoconfianza.

El Touché Business Program, disponible en el Barceló Montecastillo, consiste en una aplicación de la esgrima a los negocios con estrategias, tácticas y preparación mental.El Touché Business Program, disponible en el Barceló Montecastillo, consiste en una aplicación de la esgrima a los negocios con estrategias, tácticas y preparación mental.

Un ejemplo es Touché Business Program, una aplicación de la esgrima a los negocios con estrategias, tácticas y preparación mental. Por otro lado, aquellos que dispongan de menos tiempo o prefieran un entrenamiento individual, pueden alojarse en una de sus Suite-fit, una habitación que se convierte en gimnasio VIP donde entrenar con un personal trainer en el momento en que lo soliciten.

En el caso de los viajes de negocios grupales, otro aspecto a tener en cuenta es la necesidad de los milenials de relacionarse y conocer más a sus compañeros fuera del ámbito puramente laboral. Para potenciar estas relaciones, Barceló Montecastillo pone en marcha su Executive Bootcamp, una actividad intensiva basada en los ejercicios que realizan los militares estadounidenses, que potencia valores muy presentes en la actividad empresarial como compañerismo, esfuerzo, superación, espíritu de sacrificio y, por supuesto, mucha diversión. Cualidades que lo han convertido en la actividad de team building por excelencia para grupos de MICE.

Freedays

Tomarse un día libre “porque sí” ahora está más que justificado, aseguran desde el Barceló Torre de Madrid, ya que los jueves y los viernes son para disfrutar en el hotel más poco convencional de la capital, que propone el mejor plan para cerrar la semana con broche de oro.

Un plan que comienza con la cena del jueves en el restaurante Somos Night con una propuesta culinaria basada en el contraste y orientada a la gastronomía internacional, para acabar la velada en el Garra Bar, ubicado en el lobby del hotel y, como el restaurante, del grupo Le Coco, donde se puede disfrutar de lo mejor del soul y el jazz en sus Live Sessions, una nueva propuesta musical que ofrece una experiencia única a sus clientes.

Los jueves en su Garra Bar se puede disfrutar de lo mejor del jazz y el soul en sus Live Sessions.Los jueves en su Garra Bar se puede disfrutar de lo mejor del jazz y el soul en sus Live Sessions.

A la mañana siguiente el huésped puede disfrutar de BLikEat: cinco desayunos saludables para disfrutar durante su día libre sin renunciar a cuidarse. Desde uno antioxidante, pasando por otros como el apto para deportistas hasta un batido détox recién hecho para eliminar toxinas. (Más información en ‘Estrategia de reposicionamiento de marcas hoteleras: caso Barceló’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

En la octava planta del hotel se encuentra la zona wellness, un lugar donde disfrutar de una mañana de relax y desconexión en pleno corazón de Madrid gracias a su piscina cubierta (abierta todo el año), solárium, sauna, duchas sensaciones y salas de tratamientos (faciales, corporales y de belleza), además de un gimnasio 24 horas totalmente equipado; un pequeño oasis en este 5 estrellas ubicado en el centro de la capital.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.