Diario 5380 20.09.2018 | 06:32
Hosteltur: Noticias de turismo
El Grupo ha lanzado ya las campañas de Barceló y Occidental

Estrategia de reposicionamiento de marcas hoteleras: caso Barceló

Están dotando de contenido a las marcas Royal Hideaway y Allegro 30 mayo, 2017
  • Tras lanzar la nueva arquitectura de marca están trabajando para dotar a cada una de nuestras enseñas de atributos diferenciales
  • Para Royal Hideaway están construyendo un posicionamiento de marca basado en el lujo experiencial, en construir hoteles destino donde se vivan experiencias realmente únicas
  • La marca Allegro alumbrará en breve su buque insignia en vacacional en Europa, el Allegro Isora, y el primer urbano, el Allegro Granada; mientras que el Allegro Cozumel y el Allegro Playacar serán sus primeros todo incluido en Latinoamérica

Las marcas de Occidental se convirtieron en la base de la estrategia multimarca de Barceló, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; una nueva arquitectura de marcas que en el último año ha impulsado expansión y resultados. Ahora, una vez definidas las cuatro marcas, hay que dotar a cada una de personalidad, según reconoció el consejero delegado de Barceló Hotel Group para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Raúl González, en ‘Cambio radical en el conocimiento del cliente gracias a la tecnología’.

Sara Ramis, directora de Marketing de la cadena, explica en este sentido que “una vez lanzada la nueva arquitectura de marca de Barceló Hotel Group, actualmente estamos trabajando para dotar a cada una de nuestras enseñas de atributos diferenciales que ya hemos empezado a comunicar a través de las campañas de posicionamiento de Barceló Hotels & Resorts y Occidental Hotels & Resorts”.

Así, la marca más representativa y con mayor presencia del Grupo ha estrenado imagen en su nueva campaña gráfica ‘BARTCELÓ, el arte de innovar’ para la que, por primera vez en el sector, ha contado con un artista de la fotografía de moda, en este caso Eugenio Recuenco, que ha hecho una interpretación artística de los conceptos más innovadores de la cadena.

Estrategia de reposicionamiento de marcas hoteleras: caso Barceló

Por su parte Occidental Hotels & Resorts ha dado un giro a su estrategia de comunicación con una campaña gráfica firmada por la fotógrafa Sara Zorraquino, centrada en los atributos que más valoran los huéspedes de su hoteles, experiencias como bucear con tortugas en el Caribe, presenciar un show cooking sorprendente o dormir en camas muy cómodas. Con esta campaña la marca quiere presentarse en nuevos mercados y diferenciar su oferta con una imagen fresca y renovada.

Esta apuesta por la innovación, como indica Ramis, se traduce también en conceptos como BLikEat, el nuevo desayuno diseñado por la nutricionista Vanessa Losada en base a ingredientes ricos, saludables y de calidad que busca el disfrute de la alimentación sana, enmarcado en el objetivo de innovación experiencial de la compañía; o Happy Minds, un pionero concepto de animación infantil inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por el científico estadounidense Howard Gardner (‘Barceló potencia las inteligencias múltiples de los más pequeños’).

Estrategia de reposicionamiento de marcas hoteleras: caso Barceló

La estrategia de comunicación de la nueva imagen se ha puesto en marcha con estas dos marcas, que según subraya su directora de Marketing, son “las que cuentan con mayor volumen de hoteles dentro del grupo, pero por supuesto tenemos previsto el lanzamiento de la nueva imagen de Royal Hideaway y Allegro próximamente”.

Royal Hideaway y Allegro

En Royal Hideaway, indica, “estamos construyendo un posicionamiento de marca basado en el lujo experiencial, en construir hoteles destino donde se vivan experiencias realmente únicas como cenar con el pianista Lang Lang después de disfrutar de uno de sus conciertos frente al mar, en Formentor Sunset Classics”.

También están trabajando, como destaca Ramis, “en el proyecto de reposicionamiento del hotel Allegro Isora en Tenerife, que será el buque insignia en vacacional de la marca en Europa, y el Allegro Granada, de reciente incorporación, que iniciará el concepto de Allegro urbano. Además contamos en México con el Allegro Cozumel y el Allegro Playacar como primeros resorts todo incluido de la marca en Latinoamérica”.

La innovación de la mano de la nueva arquitectura de marcas abarca todos los elementos de la oferta, incluidos los desayunos.La innovación de la mano de la nueva arquitectura de marcas abarca todos los elementos de la oferta, incluidos los desayunos.

¿Este verano será la puesta de largo de las nuevas marcas? Sara Ramis reconoce que “nuestra sensación es que vivimos en una continua puesta de largo, ya que estamos constantemente trabajando para mejorar, innovar, a nivel de marcas, a nivel de producto y servicio y en general en el Grupo para sorprender a nuestros clientes. Somos inconformistas en el mejor sentido de la palabra”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.