Queja de Ascome

Los comerciantes de Menorca critican los convenios con mayoristas que fomentan el todo incluido

La Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) ha expresado su desacuerdo con los convenios de promoción turística de la Isla suscritos con los mayoristas británicos y alemanes porque "fomentan el todo incluido, directa o indirectamente, lo que perjudica la economía menorquina en general".

Ciutadella, Menorca.Ciutadella, Menorca.

Esta queja ha sido formulada por los directivos de Ascome, encabezados por su presidente, Vicente Cajuso, en la primera reunión con el nuevo director general de Comercio y Empresa del Govern, César Nuño Pacheco.

Los responsables de la asociación de comerciantes han expuesto al director general que "la crisis económica ha provocado un descenso constante en el consumo, como confirman las estadísticas oficiales" y han destacado que los empresarios del sector "sufren serias dificultades para conseguir la financiación que les permita realizar su actividad habitual".

Los datos de la encuesta de evolución de la temporada turística realizada por Pime-Menorca, a la que pertenece Ascome, concluyen que más de la mitad de los comercios declaran haber reducido sus ventas respecto a los meses de mayo y junio de 2010.

La Asociación de Comerciantes de Menorca ha denunciado "la incidencia negativa del incremento del todo incluido en la actividad turística y que constituye uno de los principales motivos de la reducción de ventas".

"Mediante políticas públicas, como la firma de convenios con tour operadores, no se pueden seguir llevar a cabo actuaciones que fomenten el todo incluido", ha incidido incide la patronal.

Ascome ha planteado la modificación de la normativa sectorial de comercio en materia de rebajas, del reglamento de la Ley de comercio y los horarios comerciales.

La asociación ha solicitado la continuidad de la convocatoria de ayudas que se publica anualmente para la modernización de los establecimientos comerciales y para realizar acciones de promoción y animación comercial.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.