Congresos, convenciones, incentivos y eventos

Los 10 destinos MICE más demandados en Europa para 2018

Informe presentado en la feria IBTM que se celebra en Barcelona esta semana

Publicada 30/11/17 -Actualizada 02/04/23 20:53h
Los 10 destinos MICE más demandados en Europa para 2018
  • El hecho de que Barcelona aparezca como el segundo destino ha traído cierto alivio a la capital catalana
  • A pesar de la reciente oleada de ataques terroristas en Europa, las grandes urbes continúan atrayendo turismo MICE
  • La feria IBTM ha acogido conferencias y paneles de debates dedicados a cómo enfrentarse al riesgo terrorista

Londres, Barcelona y Berlín encabezan la lista de los 10 destinos en Europa más demandados por el segmento MICE de cara al año que viene, según un informe de American Express Meetings & Events presentado en la feria IBTM que se celebra esta semana en la Ciudad Condal.

Las otras ciudades que aparecen en el top 10 son, por este orden: Amsterdam, París, Madrid, Frankfurt, Roma, Munich y Praga.

El hecho de que Barcelona aparezca como el segundo destino europeo más demandado para organizar congresos, convenciones y eventos el año que viene ha generado cierto alivio entre los expositores de la capital catalana que participan en la feria IBTM.

Y es que el atentado del pasado 17 de agosto sumado al agravamiento de la situación política por el proceso independentista han generado inquietud entre los hoteleros y agencias de receptivo de Barcelona.

De hecho, en la feria IBTM son varios los operadores turísticos que han confirmado un cierto freno en las reservas de grupos MICE para 2018 en Barcelona. Muchos de ellos esperan a que la situación se clarifique pasadas las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre. Ver también Barcelona exhibe normalidad ante 15.000 prescriptores del sector MICE.

Una imagen de la feria IBTM World, que se celebra esta semana en Barcelona.Una imagen de la feria IBTM World, que se celebra esta semana en Barcelona.



Riesgo terrorista

El ranking de American Express también constata que, a pesar de la reciente oleada de ataques terroristas que han sufrido varias ciudades europeas, las grandes urbes continúan siendo un poderoso imán para atraer el turismo MICE.

Lo cual no quiere decir que los destinos se hayan confiado. Todo lo contrario.

De hecho, la propia feria IBTM ha acogido conferencias y paneles de debates dedicados precisamente al riesgo terrorista, “un asunto terrible, pero del que es necesario hablar y tomar medidas al respecto”, según explican los organizadores de las jornadas.

En este sentido, los expertos en seguridad han dado directrices claras: los destinos MICE (al ser eventos multitudinarios y por tanto posibles objetivos) deben tener planes de contingencia preparados, testados y evaluados para disminuir los riesgos de un ataque.

Y, en caso de sufrir un atentado, la comunicación a los asistentes a un evento debe ser lo más rápida y precisa posible.

Ver también El turismo MICE va bien pero tres “ismos” pueden estropear 2018.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.