Temas de portada HOSTELTUR

La generación Z toma el mando para destronar a los milenials

La industria turística despliega sus antenas para saber qué quieren y cómo viajarán estos nuevos consumidores

Una nueva generación de consumidores está llegando al mercado y cada vez más marcas están desplegando sus antenas para saber qué quieren y cómo viajarán. Los Z, que ahora son adolescentes y jóvenes de entre 12 y 20 años de edad (vienen detrás de los Milenials) prácticamente han nacido con un smartphone en la palma de la mano y para ellos usar las tecnologías de la información va a ser algo tan natural e intuitivo como respirar. El reportaje central de la revista HOSTELTUR de diciembre analiza a fondo quién es la generación Z y cómo puede influir sobre la industria turística.

Descárgate el reportaje completo sobre la generación Z en este enlace

La Generación Z toma el mandoLa Generación Z toma el mando

Actitudes de una nueva generación

Algunas ideas que sintetizan el reportaje son las siguientes:

Los Z no saben vivir sin tecnología móvil pero al mismo tiempo muestran un apego a valores tradicionales como la propiedad.

Digitalizar por completo el producto, para que sea inmediato, será básico para vender servicios turísticos a la generación Z.

Los Z son grandes consumidores de contenidos pero las marcas deberán ser capaces de llamar su atención en solo cinco segundos.

Cadenas hoteleras y aerolíneas comienzan a pensar en ellos, ofreciéndoles espacios con wifi muy potente.

Buena parte de los comportamientos de compra de la generación Z se basa en imágenes, vídeo y redes sociales como Snapchat o Instagram, así como en comparadores y opiniones online.

Control de gastos en tiempo real

Los jóvenes que con 18 años comienzan a abrir cuentas bancarias controlan sus finanzas y pagos a través de móviles, apps de intercambio de dinero, etc. Los expertos en marketing advierten que, al tener los Z un mayor control -en tiempo real- sobre sus ahorros y lo que gastan, ello se traducirá en nuevas pautas de consumo y modos de compra.

Los métodos de marketing tradicional pueden chirriar al tratar con este nuevo grupo de consumidores.

Son los consumidores del futuro, pero también tienen una participación muy activa y tecnológica en las decisiones de compra de sus familiares más directos.

Para la elaboración de este reportaje se ha contado con la participación de empresas de estudios de mercado, cadenas hoteleras, aerolíneas y agencias de viajes.

Descárgate el reportaje completo sobre la generación Z en este enlace

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.