Diario 5382 22.09.2018 | 01:14
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea noruega operará rutas a Los Ángeles y Nueva York desde Barajas

Norwegian comienza vuelos entre Madrid y EEUU en verano de 2018

14 diciembre, 2017
  • A partir del 15 de julio, Norwegian conectará la capital de España con Los Ángeles y, dos días después, con Nueva York JFK
  • La compañía operará ambas rutas en verano e invierno y, durante el primer año, ofrecerá 251.000 plazas entre Madrid y EEUU
  • Con estas rutas, Norwegian pone en marcha su operación de largo radio desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Norwegian Air Shuttle anuncia el lanzamiento de sus primeras rutas de largo radio desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas que estrenará con los aeropuertos de Nueva York JFK y de Los Ángeles que operará durante todo el año. Durante el primer año de operaciones con los Estados Unidos, Norwegian ofertará 251.000 plazas, 108.000 en la ruta a Nueva York y 143.000 en la ruta a Los Ángeles. Las tarifas, desde 200 euros.

La aerolínea noruega operará ambas rutas con el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad de 344 asientos -35 en clase Premium y 309 en Economy-.

La ruta a Los Ángeles comienza el domingo 15 de julio de 2018 con cuatro frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos; y tarifas de 229,9 euros; mientras que la ruta a Nueva York JFK será puesta en marcha el 17 de julio con tres frecuencias a la semana, los miércoles, viernes y domingos; y tarifas desde 199,9 euros.

Norwegian comienza a operar vuelos entre Madrid y EEUU en verano de 2018Norwegian comienza a operar vuelos entre Madrid y EEUU en verano de 2018

17 rutas desde Madrid

Con estas dos nuevas conexiones a Estados Unidos, Norwegian eleva a 17 las rutas que ofrece en Madrid:

  • tres domésticas a Tenerife Norte, Gran Canaria y Palma de Mallorca;
  • dos a Estados Unidos: Los Ángeles y Nueva York JFK;
  • dos a Suecia: Estocolmo y Gotemburgo;
  • una a Noruega (Oslo), Dinamarca (Copenhague), Finlandia (Helsinki), Islandia (Reikiavik), Reino Unido (Londres Gatwick), Polonia (Varsovia), Croacia (Dubrovnik), Italia (Catania), Malta y Marruecos (Marrakech).

Entre enero y noviembre de 2017, Norwegian ha transportado 1,24 millones de pasajeros en sus rutas con Madrid, un 25% más que en el mismo periodo del año pasado.

El fundador y CEO de Norwegian, Bjørn Kjos. ha destacado que en el último año, “más de 35.000 pasajeros se han visto obligados a hacer escala en un hub intermedio cuando volaban entre Madrid y Los Ángeles. El lanzamiento de esta nueva ruta directa, así como el hecho que ésta opere todo el año, facilitará el acceso a California desde la capital española, al tiempo que contribuirá a desarrollar el potencial económico de la Comunidad de Madrid; así como la ruta a Nueva York, incrementa las opciones disponibles y el confort del Boeing 787 Dreamliner”.

Además de las conexiones de Madrid con Los Ángeles y Nueva York, Norwegian también está anunciando vuelos de largo radio desde dos nuevos aeropuertos europeos en lso que opera la compañía: Ámsterdam (con cuatro vuelos semanales a Nueva York a partir del 7 de mayo) y Milán (con otros cuatro vuelos semanales a Los Ángeles a partir del 15 de junio).

La compañía destaca que, con estas cuatro nuevas rutas de largo radio en Madrid, Milán y Ámsterdam, ya son 61 las rutas transatlánticas que ofrece entre Europa y Estados Unidos.

Norwegian cuenta actualmente con una flota de 145 aviones, de los cuales 124 son Boeing 737 y 21 Boeing 787 Dreamliner, a los que se sumarán más de 200 nuevos aviones en los próximos años. La compañía asegura que es una de las flotas más modernas y respetuosas con el medio natural de Europa, con una edad media de tan sólo 3,6 años –que se reduce a 1,9 años de media en el caso de la flota de largo radio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.