Diario 5382 22.09.2018 | 03:26
Hosteltur: Noticias de turismo
El servicio arranca el 1 de marzo

Menos tiempo entre Madrid y Extremadura con el nuevo Talgo

17 diciembre, 2017
  • Renfe ha puesto al venta los billetes del nuevo servicio Talgo Extremadura-Madrid, que comienza a circular el 1 de marzo
  • El tren hará el recorrido al centro de Madrid en 3 horas 23 minutos desde Cáceres, en 4 horas 21 minutos desde Mérida y en 5 horas y 9 minutos desde Badajoz
  • Renfe mantendrá su oferta diaria actual con Madrid: cuatro servicios con Badajoz, nueve con Cáceres y siete con Mérida

Renfe ha comenzado la comercialización de los billetes del nuevo servicio de larga distancia Talgo Extremadura-Madrid, que comenzará a circular el próximo 1 de marzo, que hará los recorridos desde Badajoz, Mérida y Cáceres en menos tiempo que los de Media Distancia que habitualmente sirven estas rutas.

Según ha informado la operadora ferroviaria, el nuevo convoy saldrá de Badajoz a las 7:17 horas en días laborables y a las 8:45 los sábados, domingos y festivos. Desde Madrid, el tren sale a las 15:48 horas de la estación de Chamartín y a las 16:08 de la estación de Atocha Cercanías.

El nuevo Talgo hará el recorrido al centro de Madrid en 3 horas 23 minutos desde Cáceres, en 4 horas 21 minutos desde Mérida y en 5 horas y 9 minutos desde Badajoz.

Menos tiempo entre Madrid y Extremadura (Foto COPE).Menos tiempo entre Madrid y Extremadura (Foto COPE).


Las nuevas circulaciones de Larga Distancia sustituirán con las mismas paradas a dos de los actuales trenes de Media Distancia con salidas desde Chamartín a las 16:04, de Atocha a las 16:23 horas y de Badajoz a las 7:17 horas. Por ello, tras la puesta en servicio del nuevo Talgo, Renfe mantendrá su oferta diaria actual con Madrid: cuatro servicios con Badajoz, nueve con Cáceres y siete con Mérida.

El nuevo servicio de Larga Distancia de Extremadura se prestará con un tren Talgo de la Serie VI, que cuenta con clase Turista y Preferente, ambas con mayor espacio entre asientos más amplios. El tren dispone de coche cafetería y servicio de audio y vídeo en cada plaza. El pasajero de clase Preferente dispondrá además de prensa gratuita, acceso a las Salas Club en estaciones y servicio de acompañamiento de menores, entre otros servicios.

Con el inicio de la venta de billetes del Talgo, Renfe ha lanzado una oferta con precios promocionales: para los trayectos entre Madrid y Cáceres el precio es de 15 euros y para los recorridos entre Badajoz o Mérida con Madrid es de 20 euros, válidos para compras antes del 31 de diciembre y viajar entre el 1 de marzo y el 30 de abril próximos.

Para los trayectos Badajoz-Cáceres, Talavera de la Reina-Madrid, y Cáceres-Talavera de la Reina, y estaciones intermedias, se mantendrá la tarifa actual de Media Distancia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.