Economía española

La prima de riesgo cierra en mínimos desde abril de 2012

El diferencial con el bono alemán se sitúa por debajo de los 360 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba al cierre de la primera sesión de 2013 en 358,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,031%, lo que representa el menor sobreprecio respecto al "bund" alemanán desde el pasado 3 de abril, después de que la Cámara de Representantes de EEUU ratificara el acuerdo que permite evitar el abismo fiscal.

La prima de riesgo cierra en mínimos desde abril de 2012La prima de riesgo cierra en mínimos desde abril de 2012

En concreto, el diferencial entre la deuda española a diez años y los bonos alemanes con idéntico plazo de vencimiento, que comenzaba la sesión en 400,1 puntos básicos, ha registrado en el arranque del nuevo ejercicio su mejor sesión desde principios de agosto.

En el caso de los bonos italianos, la prima de riesgo se relajaba hasta los 284 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,277%, en contraste con los 321,9 puntos del comienzo de la sesión.

Por otra parte, el Ibex 35 se ha disparado en la primera sesión del año y ha avanzado un 3,43%, hasta conquistar los 8.400 puntos. De este modo, el selectivo ha alcanzado los niveles de marzo de 2012 y ha logrado la mayor subida desde el pasado mes de noviembre.

En el mercado de divisas, el euro ha cerrado la sesión en 1,3192 'billetes verdes'.

Como se recordará, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó esta semana la legislación que permite evitar el llamado "abismo fiscal" aprobada anteriormente por el Senado, que supondrá un aumento de los impuestos a los ciudadanos más ricos, evitará el aumento de impuestos a la clase media y extenderá las ayudas de emergencia al desempleo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.