Propietaria de webs de reservas del segmento low cost

Palamon se convierte en accionista mayoritario de EnGrande

La firma de capital de riesgo invierte en la compañía de reservas online

La sociedad de capital de riesgo Palamon Capital Partners se ha hecho con una participación mayoritaria en la compañia de reservas online del segmento económico EnGrande, propietaria de varios portales europeos. Las partes no han hecho públicos los detalles de la transacción.

Budgetplace.com pertenece a EnGrande.Budgetplace.com pertenece a EnGrande.

EnGrande se creó en 2003 por su fundador y CEO John Erceg para generar reservas en hoteles y apartamentos económicos en Barcelona. Después de una fase de expansión en Europa y en determinadas ciudades en Norte América y en Asia Pacífico, la compañía cuenta ahora con más de 7.000 alojamientos que están suscritos a su servicio global y genera más de 80 millones de euros al año en reservas.

El fundador y CEO de EnGrande, John Erceg.El fundador y CEO de EnGrande, John Erceg.

Las páginas web de EnGrande, que incluyen budgetplaces.com y su red de sitios web especializados, como son london30.com y amsterdam30.com, se dirigen a aquellos viajeros de ocio y de negocio que quieren controlar sus gastos y que normalmente tienen su sede en Europa. La compañía tiene 85 empleados, su sede central está en Barcelona y cuenta con oficinas en Nueva York y Dublín.  

Erceg ha manifestado su satisfacción por la alianza "con un inversor con tanta experiencia como Palamon. Su conocimiento del sector online y su análisis de nuestro negocio nos convencieron de que nos podían ofrecer un potente apoyo estratégico para ayudarnos con nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento. Un elemento clave en el plan de expansión es que compartimos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor  elección para conseguir  alojamiento económico, céntrico, limpio y seguro. Nuestra razon de ser es ahorrar dinero a quienes reservan alojamiento en la red y  ayudar a los hoteleros a llenar su inventario de habitaciones ganando dinero”.  

Por su parte, el socio de Palamon Capital Partners, Fabio Massimo Giuseppetti, ha afirmado que "esta inversion representa la culminación de un trabajo muy exhaustivo en el sector de las agencias de viajes online. Internet transformara el sector del alojamiento económico en Europa, ya que la base de proveedores low cost todavía está muy fragmentada y muchos establecimientos particulares todavía no han descubierto las posibilidades del mundo online”.

Palamon -también conocido por la Firma- tiene un amplio historial a la hora de asociarse con empresas lideradas por sus fundadores y apoyarlas estratégica y financieramente durante periodos de crecimiento acelerado. En 2007 invirtió en el outlet de moda online Dress-for-less, y durante su presencia en el capital apoyó una fase de fuerte crecimiento de la facturación y los beneficios de la compañía, que crecieron por encima del 35% anual. En marzo de 2011 vendió Dress-for-Less a Privalia, con sede en Barcelona. Por otra parte, en diciembre de 2010, Palamon vendió su participación en Loyalty Partner, el programa de fidelización más grande de Europa, a American Express, en una transacción valorada en más de 500 millones de euros. La Firma adquirió la compañía en 2005 y durante el tiempo durante el que Palamon fue su propietario aumentó más del doble sus ingresos y beneficios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.