Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los TCP paralizan actividades los días 8, 10 y 13 de enero

Los tripulantes de cabina de Ryanair ponen fecha a tres jornadas de huelga

29 diciembre, 2018 Premium
  • Los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair han decidido convocar de momento tres jornadas de huelga los días 8, 10 y 13 de enero
  • Sitcpla y USO tomaron la medida después de que este viernes fracasara el intento de conciliación durante la reunión celebrada en el SIMA
  • Denuncian, además, que las agencias a través de las cuales la low cost irlandesa contrata a los TCP son "ilegales" en España

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair han decidido convocar de momento tres jornadas de huelga los días 8, 10 y 13 de enero próximo, después de que este viernes fracasara el intento de conciliación durante la reunión celebrada entre las partes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Así lo han informado en un comunicado conjuto los sindicatos USO y Sitcpla, que formalizarán la tramitación de la convocatoria en las próximas horas como habían avanzado esta semana (ver: Los tripulantes de cabina de Ryanair anuncian huelgas para enero).

Ambos sindicatos acusan a Ryanair de negarse a aceptar la ley nacional en materia laboral, algo que sí ha hecho ya en Alemania y Francia.

Denuncian, además, que las agencias a través de las cuales la low cost irlandesa contrata a los tripulantes de cabina son "ilegales" en España y sólo cabe transformarlas en empresas de trabajo temporal (ETT).

USO y Sitcpla dicen que están dispuestos a acordar periodos transitorios para ello y han pedido al Gobierno que "ponga a Ryanair en su sitio de una vez por todas".

Los sindicatos han advertido de que, a partir de ahora, quedan 10 días para que la dirección de la compañía aérea recapacite y acepte la legislación laboral española, si quiere evitar la huelga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.