Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Directiva europea, Thomas Cook y Expedia, avance de Jet2, tendencias 2019..

Publicada 30/12/18 -Actualizada 25/01/19 02:00h
Directiva europea, Thomas Cook y Expedia, avance de Jet2, tendencias 2019..
  • El Gobierno ha querido evitar las sanciones anunciadas por la UE y desarrolla la transposición de varias directivas en un real decreto
  • La alianza de Thomas Cook y Expedia se centra en city breaks y alojamiento solo y se ha extendido ya a nueve mercados
  • El grupo turístico Jet2 está compuesto por la aerolínea del mismo nombre y el turoperador Jet2Holidays

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Un real decreto evita la sanción con la Directiva de Viajes Combinados

Un real decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, y que entrará en vigor mañana viernes 28 de diciembre, evitará a España enfrentarse a la justicia europea y pagar una multa por el retraso en la trasposición de varias directivas comunitarias, entre ellas la de viajes combinados. Cabe recordar que, según Bruselas da un ultimátum a España e Irlanda por el retraso con la Directiva, la Comisión Europea (CE) dio en noviembre un serio aviso a España e Irlanda para que aplicaran la Directiva Europea de Viajes Combinados, la nueva normativa comunitaria sobre la protección de los consumidores que contratan paquetes turísticos.

La alianza entre Expedia y Thomas Cook llega a todos los grandes emisores

La alianza de Thomas Cook con Expedia para la venta de city breaks y solo hotel ha llegado ya a nueve mercados emisores de Europa, los más grandes del continente, según ha anunciado el turoperador. De este modo, el acuerdo que le permite ofrecer la tecnología de la OTA, que llegó por primera vez a los clientes de Reino Unido en julio, se ha seguido extendiendo por Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Países Bajos y Francia, mientras se encuentra en fase beta en Alemania.

Jet2 se convierte en seis años en el segundo grupo europeo

Jet2, perteneciente al conglomerado Dart Group PLC, se ha convertido en un claro ejemplo de crecimiento sostenible en el panorama de los grandes grupos verticales europeos. Este grupo, que nació como compañía aérea, era el octavo en número de pasajeros en 2012. Hoy ya es el segundo, superando a Thomas Cook, y sólo con TUI por delante, tal y como hemos publicado en la revista HOSTELTUR de diciembre. Por todo ello, su CEO Steve Heapy ha sido merecedor del Premio Hosteltur a la Personalidad Turística de 2018.

Principales tendencias para 2019 en las agencias de viajes españolas

Las agencias de viajes españolas muestran buenas perspectivas para el año que comienza, con un buen ritmo en las reservas para Navidad y las escapadas de invierno así como crecimiento en especial para los destinos nacionales. También un creciente interés de los clientes por alojarse en apartamentos turísticos, según recoge el informe Observatorio de Turismo Emisor en España (ObservaTUR), elaborado por la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (UNAV).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.