Acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores

El ERE del Hotel Convención se salda con 29 despidos y 51 suspensiones temporales

Casi dos tercios de los despidos previstos inicialmente han sido sustituidos por un ERTE

La dirección del Hotel Convención y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo sobre los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados por la empresa el pasado 3 de octubre, con el objetivo de asegurar la supervivencia de la compañía. En el citado acuerdo casi dos terceras partes de las extinciones de contrato inicialmente previstas han sido sustituidas por medidas de flexibilización y un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por tres años que afectará a 51 trabajadores, además de 29 despidos.

La empresa también estará capacitada para implementar medidas de flexibilización en la asignación de recursos de personal a los diferentes niveles de ocupación existentes en cada momento; una disposición que, según fuentes de la compañía, “facilita la adecuación del Hotel Convención al delicado momento que atraviesa el sector hotelero español en general y el madrileño en particular”.

Se trata, añaden las mismas fuentes, de “una medida inevitable que la empresa lamenta y que ha tratado de mitigar en lo posible, pero necesaria para asegurar el futuro de la compañía y el mantenimiento del máximo número de puestos de trabajo”.

La empresa podrá introducir medidas de flexibilización en la asignación de recursos de personal en función de la ocupación.La empresa podrá introducir medidas de flexibilización en la asignación de recursos de personal en función de la ocupación.

El acuerdo, alcanzado el pasado 12 de noviembre, “ha sido posible gracias a la buena disposición de ambas partes en la negociación y a la compresión de la magnitud del desafío económico al que se enfrenta la compañía”.

Posibilita así a la empresa y a sus trabajadores “apuntalar la viabilidad comercial del Hotel Convención mediante el ajuste de la estructura de costes a los distintos niveles y períodos de actividad en un mercado turístico cada vez más fluctuante”.

Los trabajadores del hotel Convención y del Aparthotel Barajas protestaron contra el ERE el pasado mes de octubre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.