La dirección tiene previsto 83 despidos en ambos establecimientos

Trabajadores del hotel Convención y del Aparthotel Barajas protestan contra el ERE

Un ERTE, la modificación de las condiciones laborales y la externalización de servicios, otras medidas

Los empleados del hotel Convención y del Aparthotel Barajas han convocado este miércoles una concentración en protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la dirección pretende aplicar a 83 trabajadores con la intención "de renovar la plantilla" posteriormente, según el portavoz del comité de empresa, Miguel Ángel Ortiz, en declaraciones a Europa Press.

La dirección tiene previsto aplicar 69 extinciones de contrato en el hotel y 14 en el Aparthotel Barajas, medida que afectará a la totalidad de la plantilla porque la empresa tiene la intención de cerrar el establecimiento, según los sindicatos.

A estos recortes se suma un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará 11 trabajadores, la modificación sustancial de las condiciones laborales para el resto de empleados y la externalización de determinados servicios.

El hotel Convención de Madrid ha tenido beneficios desde su inauguración en 1978 hasta 2009, según los sindicatos.El hotel Convención de Madrid ha tenido beneficios desde su inauguración en 1978 hasta 2009, según los sindicatos.

Ortiz denuncia que la dirección de la compañía quiere “quitarse a los trabajadores más antiguos”, algunos de ellos con una antigüedad de hasta 30 años, y renovar la plantilla con trabajadores jóvenes que “cobren menos”.

El sindicato asegura que desde la inauguración del hotel en 1978 hasta 2009 la empresa ha registrado beneficios. No obstante, Ortiz opina que la competitividad de los precios entre los hoteles ha provocado la situación de pérdidas. “La empresa tiene pérdidas desde hace unos años, como el resto de hoteles. Es un problema de precios bajos lo que las ocasiona”, ha señalado el portavoz sindical.

Negociaciones

La semana pasada el comité de empresa se reunió con la compañía para iniciar los trámites del ERE. Tras la concentración de hoy los trabajadores se reunirán de nuevo con la empresa para comenzar las negociaciones.

“Estamos abiertos a cualquier tipo de negociación”, ha indicado Ortiz, que ha asegurado que desde mediados de septiembre, fecha en la que se les comunicó la intención de aplicar esta medida, han ofrecido realizar “sacrificios” para mejorar la situación, a lo que la empresa se ha negado.

Así, todos los lunes, miércoles y viernes a las 16.00 horas se concentrarán ante el hotel Convención.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.