España: La Federación Asturiana de Concejos pide un plan para dinamizar el turismo en los municipios afectados por la marea negra

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) solicitará a las administraciones central y autonómica la realización de un plan de intervención en los municipios costeros para "atajar la grave situación que en materia turística va a suponer el vertido de fuel oil del tanquero Prestige para la cornisa Cantábrica", informa la institución en un comunicado de prensa.

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) solicitará a las administraciones central y autonómica la realización de un plan de intervención en los municipios costeros para "atajar la grave situación que en materia turística va a suponer el vertido de fuel oil del tanquero Prestige para la cornisa Cantábrica", informa la institución en un comunicado de prensa. La FACC solicitará la realización de un Plan de Intervención de un año de duración en los que se incorporen aquellos ayuntamientos que no dispongan de planes de Dinamización o Excelencia Turística y prorrogando un año más los ya vigentes, dotándoles de un presupuesto con cargo a partes iguales a las tres Administraciones -–estatal, autonómica y municipal--. Además, la FACC cree necesaria la puesta en marcha de una mesa de coordinación de carácter regional de todos los planes turísticos dado que la situación es extraordinaria. La Federación planteará estas necesidades de forma inmediata en reuniones que tiene prevista con la Delegación del Gobierno, así como con la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Principado de Asturias. La Federación de Concejos ha realizado un seguimiento de la contratación de parados en los municipios costeros para la limpieza de fuel. Los concejos afectados han mostrado su voluntad de formar a estos contratados en todo lo relativo a la seguridad e higiene que deben mantener en las tareas a realizar. (HOSTELTUR/redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.