Diario 5404 18.10.2018 | 05:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Con una inversión de 5,34 M €

Inca Rail y Andean Railways se fusionan para operar la ruta hacia Machu Picchu

Buscan duplicar la participación de mercado para el 2015 4 enero, 2013

Inca Rail y Andean Railways fusionaron sus operaciones y desde el 1 de enero operan de manera conjunta la ruta hacia la ciudadela Machu Picchu. Con una inversión de siete millones de dólares (5,34 M €), la nueva operadora contará con una flota de 17 autovagones que cubrirán seis frecuencias.

Luego que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), autorizara la fusión que venía proyectándose desde septiembre, los operadores formalizaron su acuerdo. La nueva empresa conservará el nombre Inca Rail y utilizará la marca Machu Picchu Train que caracterizaba a Andean Railways. La intención es transportar a uno de cada tres turistas que viajan a las ruinas incas.

La empresa llevará el nombre Inca Rail y utilizará la marca Machu Picchu Train.La empresa llevará el nombre Inca Rail y utilizará la marca Machu Picchu Train.

A través de un comunicado, la nueva compañía destaca que “esta alianza empezó en septiembre pasado con un acuerdo técnico-operativo” y cuatro meses después, “liderados por la alta gerencia de ambas empresas, hemos trabajado juntos y visto que existen las suficientes sinergias entre ambas como para consolidarnos en una sola gran empresa”.

Asimismo, aseguran que la fusión no sólo beneficiará a las dos operadoras por su mayor solidez sino -y principalmente- a los turistas, que recibirán mejores servicios.

Según los portavoces de la nueva Inca Rail, el primer directorio estará conformado por Juan Alberto Forsyth Rivarola, Juan Alberto Forsyth Alarco, José Daniel Amado y Allan Hennings.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.