Destaca el fuerte crecimiento de estancias hoteleras para ebookers

Orbitz incrementó un 3% sus ingresos netos en 2010

Sufrió la retirada de las tarifas de American en el cuatro trimestre

Publicada 19/02/11
Orbitz incrementó un 3% sus ingresos netos en 2010
  • Registró un crecimiento de las estancias hoteleras superior al 50% para ebookers y el negocio de distribución en EEUU

Orbitz Worldwide alcanzó una facturación por reservas brutas de 11.370 millones de dólares (8.344 millones de euros), lo que supone un 14% más que en 2010. Los ingresos netos se elevaron un 3%, hasta los 357 millones de dólares (262 millones de euros).

Por otro lado, las pérdidas netas se redujeron un 83%, hasta los 58 millones de dólares (42 millones de euros), frente a los 337 millones de dólares (247 millones de euros) del ejercicio anterior.

Las reservas hoteleras fueron las más dinámicas, con un crecimiento del 8% en las estancias. El consejero delegado de Orbitz Worldwide, Barney Harford, ha comentado que la compañía está “particularmente satisfecha con el desarrollo de nuestro negocio de ebookers en Europa y el negocio de distribución en EEUU”, ya que ambos registraron un “crecimiento de noches de hotel del 50% o más”.

Un 11% más de ingresos por el negocio hotelero

El incremento de facturación procedente de las reservas aéreas alcanzó el 16%, frente al 9% de las hoteleras. Sin embargo, los ingresos netos subieron sólo un 2% en el aéreo, frente al 11% del hotelero.

Los reservas procedentes del negocio internacional se mostraron más fuertes, con una subida del 26% y del 17% en cuanto a ingresos netos. Sin embargo, en el negocio doméstico las reservas se elevaron un 12%, mientras que los ingresos cayeron un 1%.

En el cuarto trimestre del año, los resultados de Orbitz se vieron afectados en parte por la ruptura del contrato con American Airlines para el ámbito aéreo. La compañía afirma estar centrada de cara a 2011 sobre todo en estrategias para el negocio de distribución hotelera o las aplicaciones para móviles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.