Registran un crecimiento mayor de las reservas que los hoteles

Las OTA continúan ganando cuota de mercado en Estados Unidos

Las agencias online registraron un crecimiento de reservas hoteleras del 13,6% en el tercer trimestre de 2013 en Estados Unidos. Mientras, las webs de los hoteles incrementaron sus ventas un 5,3%.

Así se desprende del último informe de TravelClick, que muestra como las OTA están restando cuota de mercado a los proveedores en este terreno. Por otro lado, a través de sistemas de distribución global (GDS) las reservas aumentaron un 3,7%, mientras que las realizadas en el hotel directamente descendieron un ligero 0,2% y las realizadas a través de los call centers de hoteles a los números 800 cayeron un 5,5%.

Las tarifas en las OTA han crecido un 8%. #shu#.Las tarifas en las OTA han crecido un 8%. Imagen Shutterstock.

La tarifa diaria promedio (ADR) para todos los canales creció un 3,6% comparado con el año pasado. No obstante en el canal de las agencias online la subida fue la mayor, del 8%, mientras que directamente en el hotel subió un 4%, en los GDS un 2,5%, un 3,8% en los call centers y un 2,5% en las web de la marca hotelera.

De cara al cuarto trimestre, Travelclick calcula que el ADR subirá en las OTA un 7,1%, en tanto que aumentará un 2,4% en los call centers, un 5,6 directamente en el hotel, un 2,6% en los GDS y un 1,7% en la web hotelera.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.