Diario 5327 19.07.2018 | 18:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Registran un crecimiento mayor de las reservas que los hoteles

Las OTA continúan ganando cuota de mercado en Estados Unidos

5 diciembre, 2013

Las agencias online registraron un crecimiento de reservas hoteleras del 13,6% en el tercer trimestre de 2013 en Estados Unidos. Mientras, las webs de los hoteles incrementaron sus ventas un 5,3%.

Así se desprende del último informe de TravelClick, que muestra como las OTA están restando cuota de mercado a los proveedores en este terreno. Por otro lado, a través de sistemas de distribución global (GDS) las reservas aumentaron un 3,7%, mientras que las realizadas en el hotel directamente descendieron un ligero 0,2% y las realizadas a través de los call centers de hoteles a los números 800 cayeron un 5,5%.

Las tarifas en las OTA han crecido un 8%. #shu#.Las tarifas en las OTA han crecido un 8%. Imagen Shutterstock.

La tarifa diaria promedio (ADR) para todos los canales creció un 3,6% comparado con el año pasado. No obstante en el canal de las agencias online la subida fue la mayor, del 8%, mientras que directamente en el hotel subió un 4%, en los GDS un 2,5%, un 3,8% en los call centers y un 2,5% en las web de la marca hotelera.

De cara al cuarto trimestre, Travelclick calcula que el ADR subirá en las OTA un 7,1%, en tanto que aumentará un 2,4% en los call centers, un 5,6 directamente en el hotel, un 2,6% en los GDS y un 1,7% en la web hotelera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.